¡La naturaleza contraataca! Llénate de adrenalina con la película noruega Maremoto - Paloma & Nacho

¡La naturaleza contraataca! Llénate de adrenalina con la película noruega Maremoto

  • 0
  • 1,211 views

Para todos los amantes de las cintas de catástrofes naturales, llega a México Maremoto, una producción noruega de gran escala.

La casa productora noruega que realizó las películas de desastres The Wave, de 2015, y The Quake, en 2018, regresa con otra combinación infalible de efectos visuales, melodrama y y una catástrofe ecológica al más puro estilo hollywoodense, pero sin tantos sermones aburridos.

Maremoto es una historia sobre plataformas petroleras que fallan en el Mar del Norte y crean un derrame masivo. “Cincuenta años después de que el gobierno noruego descubriera uno de los yacimientos petrolíferos más grandes del mundo, las consecuencias ambientales comienzan a manifestarse: se abrió una grieta en el fondo del océano, iniciando un caos con consecuencias internacionales”, se anuncia en la sinopsis oficial.

maremoto pelicula noruega de desastres stills (2)

Dirigida por John Andreas Andersen, la mente detrás de The Quake, y escrita por Lars Gudmestad y Harald Rosenløw-Eeg, Maremoto (The Burning Sea, en inglés) está protagonizada por Kristine Kujath Thorp , Rolf Kristian Larsen, Anders Baasmo, Bjørn Floberg y Anneke von der Lippe.

“Quería que los entornos se sintieran reales y que las personas se sintieran reales. Como director, es una oportunidad que tomar, porque la audiencia está tan acostumbrada a ver que tiene que haber un tipo malo, que para crear el conflicto clásico tiene que haber algún idiota. Básicamente dije ‘no habrá idiotas en esta película'”, señala el cineasta en notas de producción del filme.

maremoto pelicula noruega de desastres stills (4)

Rodada durante la pandemia de coronavirus, la cinta fue muy bien recibida en su país de origen, no sólo por sus efectos visuales, sino proque, pese a toda la acción, aborda con seriedad temas ecológicos importantes, además que se apoya mucho de la realidad. Por ejemplo, la empresa Eelume que aparece en la película sí existe, y sus robots submarinos con forma de serpiente son productos reales.

maremoto pelicula noruega de desastres stills (5)

“Filmamos cuando la pandemia probablemente estaba en su punto máximo. Fue muy difícil. Primero pensamos en tener parte de la filmación en el estudio o construir algunas cosas, pero al final nos dimos cuenta de que teníamos que filmar todo en Noruega y en locaciones reales”, recuerda Andersen.

“Incluso sin la pandemia es muy difícil tener acceso a estas plataformas petroleras y barcos de suministro y todo eso. La oficina de producción hizo un gran trabajo llevándonos a estas plataformas. Y fue mucho mejor para los actores también, pues pudieron pararse en la plataforma, sentir el viento en su cabello y oler el mar”.

Maremoto, que estrena en México este 1 de diciembre, sigue esa misma línea de cintas catastróficas con secuencias llenas de adrenalina que tanto nos gustan y que comparten un mismo mensaje: si presionamos  demasiado a la naturaleza, la naturaleza responderá se forma feroz.

Autor

¡El dragón está de vuelta! Ang Lee dirigirá biopic de Bruce Lee
Nota anterior ¡El dragón está de vuelta! Ang Lee dirigirá biopic de Bruce Lee
¿Harto de Marvel? Entonces te recomendamos la comedia francesa Súper ¿Quién?
Nota siguiente ¿Harto de Marvel? Entonces te recomendamos la comedia francesa Súper ¿Quién?
Notas relacionadas