¿Harto de Marvel? Entonces te recomendamos la comedia francesa Súper ¿Quién? - Paloma & Nacho

¿Harto de Marvel? Entonces te recomendamos la comedia francesa Súper ¿Quién?

  • 0
  • 459 views

Llega a México la comedia francesa Súper ¿Quién?, que se ríe no sólo de Marvel, sino de toda la obsesión por los superhéroes en el cine.

De vez en vez, llega a las carteleras una película de un género establecido, pero con un giro en la trama fresco y hasta proveniente de otras latitudes. Ejemplo de ello es la cinta francesa de comedia Súper ¿Quién?, la cual se burla de la cultura de Marvel y los superhéroes en general.

Philippe Lacheau escribe, dirige y protagoniza el filme como Cédric, un actor fracasado que pasa sus días viviendo como un total perdedor hasta que le ofrecen el papel de sus sueños, el del superhéroe Badman. Con ganas de comerse al mundo de nuevo y seguro de que todo es posible, su mala suerte no lo soltará fácilmente.

super quien pelicula francesa de comedia sobre superheroes stills (5)

Y es que Cédric, que se ha vuelto amnésico después de un accidente al volante del “badmobile”, se toma a sí mismo por el superhéroe que no es, encaminándose hacia una epopeya salpicada de gags, cuya meta es mostrar el héroe que todos llevamos dentro, todo mientras le sigue los pasos a un temible ladrón de bancos.

“¡La película se desarrolla con muchas escenas divertidas y es para todos! Pero si conoces el mundo de los superhéroes, hay muchos guiños, homenajes y una segunda lectura muy interesante”, subrayó Philippe Lacheau al sitio francés RTBF.

super quien pelicula francesa de comedia sobre superheroes stills (1)

Influenciado en particular por la saga Kick-Ass de Matthew Vaughn, Lacheau llega con esta nueva película luego de varios éxitos profesionales, como las películas Alibi.com y la duología de Babysitting, ambas comedias comerciales que le han ganado un lugar entre los espectadores galos.

“La vida es demasiado dura”, reconoce el cineasta. “El reto es seguir abordando temas ligeros. Realmente encuentro que la vida es demasiado complicada, hay demasiadas cosas ‘sueltas’. Prefiero hablar de cosas que te hacen sonreír”.

super quien pelicula francesa de comedia sobre superheroes stills (6)

A sus 41 años, el realizador asegura que Súper ¿Quién? es su película más autobiográfica a la fecha, pues al igual que el protagonista, él “siempre trató de enorgullecer” a sus padres, quienes lo criaron en La Celle-Saint-Cloud, en la región parisina.

“Tengo imágenes muy precisas de mis padres en el sofá, viendo películas de Francis Veber y Pierre Richard, y riéndose. Los vi disfrutando y pensé que me gustaría hacer lo mismo con la gente”, recordó.

Veremos ahora si su humor se traduce al mexicano, cuando Súper ¿Quién? se estrene este 1 de diciembre en las salas de México.

Autor

¡La naturaleza contraataca! Llénate de adrenalina con la película noruega Maremoto
Nota anterior ¡La naturaleza contraataca! Llénate de adrenalina con la película noruega Maremoto
¡Paren prensas! Tenemos el primer avance oficial del live-action de Los Caballeros del Zodiaco
Nota siguiente ¡Paren prensas! Tenemos el primer avance oficial del live-action de Los Caballeros del Zodiaco
Notas relacionadas