¡A rodar de nuevo! Easy Rider, el clásico de los años 60, tendrá su reboot

  • 0
  • 391 views

El reboot del clásico de los años 60, Easy Rider, dirigido por Dennis Hopper, está en desarrollo con la difícil tarea de mantener el espíritu de la original.

 

Un reboot de la clásica película de contracultura de 1969,  Easy Rider (Busco mi Camino) está en desarrollo, según ha confirmado Variety.

Easy Rider es una cinta que mostraba fielmente el panorama sociopolítico cambiante en Estados Unidos de fines de los años 60, a través de la lente de su juventud inquieta y progresista.

 reboot de easy rider en produccion.002

Dennis Hopper, Peter Fonda y Terry Southern escribieron una épica historia de motocicletas que Hopper dirigió y tanto él como Fonda protagonizaron. La película también es conocida por dar un impulso temprano a un joven que iniciaba su carrera actoral: Jack Nicholson.

Los productores detrás del reboot están actualmente en busca de escritores y directores audaces para actualizar el proyecto a los tiempos modernos con el mismo espíritu marginal de la original, considerada un clásico del cine de protesta y la contracultura.

 reboot de easy rider en produccion.003

“Nuestro objetivo es construir sobre la narrativa de la contracultura y la libertad que nos dejó la original, y darle a la juventud de hoy una película que preste mucha atención a sus propias contraculturas y desafíos”, dijo Maurice Fadida, uno de los productores.

“Lo que los jóvenes espectadores de hoy experimentan en su vida cotidiana puede parecer una locura para las generaciones mayores, pero muy bien puede convertirse en la norma social, como fue el caso con el cambio cultural de finales de la década de 1960. Esperamos desempeñar un papel en ese cambio”.

 reboot de easy rider en produccion.004

En la película original, dos jóvenes motociclistas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleans. Cruzando todo el país con la intención de descubrir los Estados Unidos. En su viaje se van encontrando con personajes de lo más estrafalarios, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos.

Easy Rider obtuvo dos nominaciones al Óscar y compitió por el codiciado premio Palme d’Or del Festival de Cine de Cannes. Se ubica como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos del American Film Institute. El proyecto también recaudó 60 millones de dólares en la taquilla mundial, con un presupuesto de apenas 400 mil.

No se ha revelado fecha de estreno o de inicio de producción, pero estaremos pendientes del desarrollo de esta película.

Autor

¡Será un Geppetto poseído! Nicolas Cage habla de su nueva película de terror Longlegs
Nota anterior ¡Será un Geppetto poseído! Nicolas Cage habla de su nueva película de terror Longlegs
¡Nick Fury se defiende! Samuel L. Jackson le contesta a Quentin Tarantino sobre su odio a Marvel
Nota siguiente ¡Nick Fury se defiende! Samuel L. Jackson le contesta a Quentin Tarantino sobre su odio a Marvel
Notas relacionadas