¿Se viene la secuela de Sonríe? ¡El director ya tiene ideas!  - Paloma & Nacho

¿Se viene la secuela de Sonríe? ¡El director ya tiene ideas! 

  • 0
  • 393 views


Parece que el director Parker Finn quiere expandir el mundo de esta horripilante maldición.

 

Sonríe (Smile) ha sido uno de los sorpresivos éxitos que nos ha dejado Hollywood este 2022. Con un presupuesto de apenas 17 millones de dólares, la cinta estelarizada por Sosie Bacon ya lleva recaudados más de 210 millones de dólares alrededor del mundo, además que se convirtió en un fenómeno internacional que inspiró incluso una campaña de marketing viral. 

Con estas medallas en su solapa, no es descabellado pensar que Paramount Pictures debe estar muy entusiasmado de continuar con la historia, y parece que el director Parker Finn ya tiene ideas para hacer que eso suceda. 

Smile, crítica: un miedo tan novedoso como real

Sonríe narra la historia de la doctora Rose Cotter (Bacon), una psiquiatra que, después de ser testigo del suicidio de una paciente, comienza a ser acechada por una inquietante entidad que se manifiesta en la cara de otras personas con una horrible sonrisa.

La historia se desarrolla enteramente desde la perspectiva de la Dra. Cotter, quien a medida que pelea con este ente se va aislando poco a poco, por lo que cuando conocemos a la criatura es un momento verdaderamente aterrador. La historia y el presupuesto nos indican que esta cinta fue un experimento cuyo objetivo era contar una historia particular autocontenida.

Y Parker Finn lo sabe, pero en una entrevista con Comic Book confesó que, aunque nunca se imaginó el éxito que tendría la historia, sí dejó cabos sueltos a propósito para poder continuarla en caso de ser necesario.

“Jamás creí que iba a haber tanta demanda por una secuela. Habiendo dicho eso, definitivamente creo que hay cosas dentro del filme que se dejaron a propósito sin explorar y que sería muy emocionante adentrarse en ellas. 

Y también cosas que no pude hacer en la primera debido a las limitaciones del presupuesto o porque creí que no encajaban en la historia”. 

Smile' Review: Grab and Grin - The New York Times

Finn también aseguró que “realmente no quiere repetirse a sí mismo” por lo que buscaría la manera de hacer la secuela de Sonríe una experiencia completamente distinta. Sin embargo, también dijo que sí tiene algunas nociones de cómo quiere seguir con la historia: “creo que hay una manera muy emocionante de que haya más del mundo de Sonríe, pero tendría que ser algo inesperado, sorprendente, con un montón de trucos y sorpresas para la audiencia”. 

Smile Repeats The Best Parts Of Perfect Horror Movies (& Makes Them Darker) – Bobby 24

Aunque tendremos que esperar para ver si se confirma una secuela de Sonríe o no, sin duda la noticia es muy emocionante, ya que aumentaría el potencial de que la historia se convierta en una saga de horror, justo como lo hicieron películas como Halloween, Scream, Masacre en Texas, El Demonio o El Conjuro, por lo que podríamos estar presenciando el inicio de algo muy interesante. 

Autor

Participa Kristen Stewart en película producida por Scott Free
Nota anterior Participa Kristen Stewart en película producida por Scott Free
¡Su pasión es pelear con monstruos! Joseph Quinn podría protagonizar el spin-off de Un Lugar en Silencio 
Nota siguiente ¡Su pasión es pelear con monstruos! Joseph Quinn podría protagonizar el spin-off de Un Lugar en Silencio 
Notas relacionadas