¡Qué elegancia, la de Francia! John Wick 4 se filmó en el interior del Museo de Louvre - Paloma & Nacho

¡Qué elegancia, la de Francia! John Wick 4 se filmó en el interior del Museo de Louvre

  • 0
  • 859 views

La cuarta aventura de John Wick pretende sorprender en todos los aspectos, empezando por las locaciones en que fue filmada.

 

Solo unos meses antes de que John Wick: Capítulo 4 llegue a los cines y unas cuantas horas después de que se revelara su primer tráiler completo, el director de la película, Chad Stahelski, ya empezó a dar detalles de lo que podemos esperar para esta explosiva secuela.

En una entrevista con Collider, a raíz del estreno del avance, el cineasta habló largo y tendido sobre la complejidad de superarse a sí mismo con escenas de acción que estén a la altura del universo de John Wick, por lo que encontrar locaciones adecuadas fue todo un reto.

Uno de esos lugares elegidos para hacer lucir a Keanu Reeves una vez más, por increíble que parezca, fue el famoso Museo del Louvre en París, que se suma a ese momento en el tráiler donde se observa el Arco del Triunfo, una de las principales atracciones turísticas de la capital francesa.

john wick capitulo 4 still de la pelicula 3

“Diría que la mejor palabra sería complicado, fue muy complicado (el rodaje). Obviamente, hacemos lo que podemos donde estamos, y luego tratamos de filmar con magia nuestro camino a través de algunas de las cosas más complicadas”, reconoció el realizador, que ha dirigido todas las entregas de John Wick.

“Esta vez tuvimos unas ubicaciones increíbles, desde Sacré Coeur y el Arco del Triunfo, hasta el Louvre, y la Torre Eiffel. Y tuvimos otros lugares igual de magníficos. Estuvimos en Aqaba, Jordania, para nuestra secuencia de apertura. Después fuimos a París, Berlín, Tokio, Osaka, y por suerte, trajimos todas esas imágenes geniales a la pantalla”.

john wick capitulo 4 still de la pelicula 4

Hablando específicamente del Louvre, Stahelski dijo que, por razones obvias, no se puedo filmar una escena llena de coreografías, explosiones y sangre brotando a chorros. Y aunque le prestaron las instalaciones sin ningún problema, los responsables del museo estaban preocupados por el posible caos.

“Se rieron y me dijeron: ‘No vas a dispararle a nada, ¿verdad?’. Yo estaba como: ‘No sé. ¿Puedo?’. Después dije: ‘Es broma. Solo queremos filmar en el Louvre’. Y terminamos filmando una escena realmente genial ahí”, indicó, añadiendo que los fans estarán felices por lo que verán en esta secuencia en particular.

john wick capitulo 4 still de la pelicula 2

John Wick: Capítulo 4, que llega a los cines el próximo 24 de marzo, verá el regreso de varios actores, como Ian McShane, Laurence Fishburne y Lance Reddick. Además, revelará nuevos enemigos y aliados con los rostros de Donnie Yen, Bill Skarsgård, Hiroyuki Sanada, Scott Adkins y Clancy Brown, entre otros.

Autor

El menú y el don de lo inquietante de Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy
Nota anterior El menú y el don de lo inquietante de Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy
¡Wow! Así se vería Tom Holland en una película del Spider-Verse
Nota siguiente ¡Wow! Así se vería Tom Holland en una película del Spider-Verse
Notas relacionadas