¡Orgullo nacional! El director mexicano Carlos López Estrada dirigirá el live-action de Your Name - Paloma & Nacho

¡Orgullo nacional! El director mexicano Carlos López Estrada dirigirá el live-action de Your Name

  • 0
  • 1,252 views

Carlos López Estrada será el encargado de llevar a la acción real uno de los clásicos de anime más reconocidos de los últimos años.

Carlos López Estrada ha sido reclutado por Paramount, Bad Robot y Toho para reescribir y dirigir la adaptación live-action del anime de ciencia ficción Your Name, la historia sobe dos jóvenes que se unen más allá del tiempo y el espacio, creada por Makoto Shinkai.

López Estrada está actualmente revisando el guion junto al escritor Eric Heisserer, más conocido por su trabajo en Arrival y Bird Box. J.J. Abrams producirá la película junto con Genki Kawamura, quien también produjo la versión animada original. Your Name fue un éxito asombroso en Japón, recaudando más de 230 millones de dólares en ese país. Actualmente, es una de las historias de anime modernas más aclamadas alrededor del mundo.

Carlos López adaptara Your Name

En la historia original, dos adolescentes intercambian cuerpos de forma mágica e intermitente. Conforme intentan descubrir el misterio detrás de este extraño suceso, se van acercando de manera íntima, por lo que cuando un desastre amenaza con cambiar sus vidas, intentan encontrarse para poder evitarlo. Pero no estaban preparados para lo que les esperaba.

Toho se encargará de la distribución de la película en Japón; Paramount lanzará la película en el resto del mundo.

Carlos López Estrada es un cineasta mexicano nominado al premio de La Academia por su trabajo en Raya y el Último Dragón. Su película debut, Blindspotting, se estrenó en la noche de apertura de la edición 2018 de Sundance y desencadenó una guerra de ofertas y se convirtió también en un éxito entre la crítica especializada ese año. López Estrada fue nominado por la DGA a como Director Sobresaliente de un Largometraje Ópera Prima.

En el lado de la televisión, López Estrada dirigió un episodio de Legion de FX y Marvel. Comenzó su carrera dirigiendo videos musicales para músicos como Billie Eilish, Father John Misty, Thundercat y Flying Lotus, Katy Perry, Carly Rae Jepsen y Clipping. En 2012, ganó un Grammy Latino por un video musical animado que dirigió para los artistas mexicanos Jesse & Joy. Es el hijo de la productora de televisión mexicana Carla Estrada, quien lo apoya, pero se ha hecho por sí solo de una carrera y nombre que ya son reconocidos en la industria hollywoodense.

López Estrada está desarrollando actualmente un documental de animación que se estrenará en 2023, así como la adaptación live-action de uno de los favoritos animados de Disney: Robin Hood. Ahora con la adaptación de Your Name el nombre de Carlos López Estrada se volverá más conocido a nivel global. ¡Le deseamos mucho éxito con este gran reto!

Autor

¡Andy Serkis cede la batuta! Venom 3 ya tiene nueva directora
Nota anterior ¡Andy Serkis cede la batuta! Venom 3 ya tiene nueva directora
¡Salido de The Good Place! William Jackson Harper se une a Ant-Man and The Wasp: Quantumania
Nota siguiente ¡Salido de The Good Place! William Jackson Harper se une a Ant-Man and The Wasp: Quantumania
Notas relacionadas