¿Por qué Pantera Negra: Wakanda por siempre cierra la Fase 4 del MCU? Kevin Feige responde

  • 0
  • 467 views

El presidente de Marvel Studios explica una de las mayores dudas del público.

La Fase 4 del Marvel Cinematic Universe fue compleja en muchos sentidos. Algo comprensible, ya que fue un reinicio simbólico ante la partida de varios héroes originales y la consolidación de muchos otros que hemos ido conociendo en el camino. También en la construcción del conflicto central, con el multiverso en construcción una vez concretada la batalla por las Gemas del Infinito. Algunos sectores del público externaron su inconformidad en más de una ocasión, mientras que otros pedían paciencia asegurando que lo mejor está por venir.

black panther wakanda forever poster individual 3

Alguien que nunca tuvo dudas fue Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y quien aseguró en más de una ocasión que las audiencias encontrarían los puntos en común más pronto que tarde. Eso sí, sin dar pistas sobre los enlaces y confiando en que la gente los descubriera por sí solos. Ahora que la Fase 4 llega a su fin con Pantera Negra: Wakanda por siempre, el ejecutivo no duda en explicar por qué se eligió esta película como cierre simbólico de esta nueva etapa.

“La razón por la que Pantera Negra: Wakanda por siempre ancla la Fase 4 junto al especial navideño de Guardianes de la Galaxia es porque las fases son sobre introducciones. Piensa en todos los personajes que hemos conocido en la Fase 4. Y ahora, por fin, al final de la Fase 4, mirándolo por fases, hemos conocido a un nuevo reino entero y un personaje que representa los cimientos de lo que hacemos en Marvel” [vía].

por qué black panther cierra la fase 4 del mcu kevin feige responde int

¡Tiene toda la razón! Sólo en cine hemos conocido a Yelena Belova, Shang-Chi, Sersi y el resto de los Eternals, Dane Whitman, America Chavez, Hercules y ahora Namor. Este último viene acompañado del reino submarino de Talokan, mejor conocido como Atlantis en los cómics, y que seguramente jugará un rol importante hacia el futuro de la franquicia. Algo que no es para nada sorpresivo cuando recordamos que nada es casualidad en este creciente universe. ¿O es que ya olvidaron la introducción cósmica de los Guardianes de la Galaxia o el Reino Cuántico de Ant-Man? Sólo es cuestión de tiempo para que la historia vuelva a sumergirse.

por qué black panther cierra la fase 4 del mcu kevin feige responde namor

Ahora es tiempo de disfrutar con Pantera Negra: Wakanda por siempre, para luego empezar a voltear hacia una Fase 5 que nos introducirá más de lleno en el multiverso. Así lo sugirió el más reciente tráiler de Ant-Man and the Wasp: Quantimania que marcará el debut de Kang el conquistador.

Aunque el grueso de los títulos en cuestión ha sido revelado, se auguran muchas sorpresas. El debut de Los 4 Fantásticos es inminente y el de X-Men parece acercarse cada vez más con la creciente incorporación mutante y el próximo estreno de Deadpool 3. En otras palabras, ¡es un gran momento para ser fan marvelita!

Pero antes de voltear al futuro, es tiempo de mirar al presente. El rugido de Pantera Negra: Wakanda por siempre ya resuena con fuerza, ¿ya tienes tus entradas para verla en Cinépolis? ¡Ya comenzó la preventa AQUÍ!

por qué black panther cierra la fase 4 del mcu kevin feige responde casco

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Vayan antes al baño! Avatar: El Camino del Agua durará más de tres horas
Nota anterior ¡Vayan antes al baño! Avatar: El Camino del Agua durará más de tres horas
¡Reenciende el debate! CEO de Disney asegura que la animación es sólo para niños
Nota siguiente ¡Reenciende el debate! CEO de Disney asegura que la animación es sólo para niños
Notas relacionadas