¡Vayan antes al baño! Avatar: El Camino del Agua durará más de tres horas - Paloma & Nacho

¡Vayan antes al baño! Avatar: El Camino del Agua durará más de tres horas

  • 0
  • 346 views

La nueva película de James Cameron, Avatar: El Camino del Agua tendrá una duración, ¡de poco más de tres horas! Tendremos que tomar precauciones.

 

La primera parte de Avatar estrenó en cines en 2009, hace trece años, llevándose no sólo el cariño de la crítica y el público y decenas de premios, sino también varios récords en el camino. Uno de ellos, el honor de ser una de las películas más largas en rebasar los mil millones de taquilla.

Con una duración de dos horas y 41 minutos, Avatar sentó un precedente en la industria, al comprobar que la audiencia podía sentarse en una sala de cine por casi tres horas sin aburrirse con lo que ocurría en pantalla. Y repetir la experiencia más de una vez.

avatar 2 still escena de la pelicula 3

De ahí que varias de las películas más taquilleras en los últimos años, como Avengers: Endgame (tres horas y dos minutos) extendieran su metraje más allá de la norma y aún así, gozaran de éxito en recaudación y el amor incondicional de la gente.

Ahora, el director de aquel fenómeno de 2009, James Cameron, está de regreso con una esperadísima (y añeja) secuela que superará en duración a su predecesora.

avatar 2 still escena de la pelicula 4

De acuerdo con The Hollywood ReporterAvatar: El Camino del Agua, tendrá una duración de tres horas y 10 minutos. Es decir, unos 29 minutos más corta que la primera parte.

Curiosamente, a lo largo de la pandemia, las películas se han vuelto más largas, con blockbusters que duran más de dos horas y 30 minutos, como Spider-Man: Sin Camino a Casa, o The Batman, de Matt Reeves, lanzada a inicios de este año, con dos horas y 55 minutos de duración.

avatar 2 still escena de la pelicula 5

La próxima a estrenarse, Black Panther: Wakanda Por Siempre, durará dos horas con 40 minutos, mientras que Babylon, de Damien Chazelle, tendrá un metraje de al menos tres horas, según han adelantado varias fuentes cercanas a la película.

Avatar: El Camino del Agua se centra una vez más en Jake Sully (Sam Worthington) y el personaje Na’vi de Zoe Saldaña, Neytiri. Se retoma la historia una década después de la original y cuenta con nuevas adiciones al reparto, como Vin Diesel y Kate Winslet.

avatar 2 still escena de la pelicula 1

La cinta estrenará el próximo 16 de diciembre, con un lanzamiento programado a nivel mundial.

Autor

¡Un equipo de lujo! Henry Cavill y Eiza González protagonizarán la nueva cinta de Guy Ritchie
Nota anterior ¡Un equipo de lujo! Henry Cavill y Eiza González protagonizarán la nueva cinta de Guy Ritchie
¿Por qué Pantera Negra: Wakanda por siempre cierra la Fase 4 del MCU? Kevin Feige responde
Nota siguiente ¿Por qué Pantera Negra: Wakanda por siempre cierra la Fase 4 del MCU? Kevin Feige responde
Notas relacionadas