¡Heroicos! James Gunn y Peter Safran son los nuevos directores de DC Studios - Paloma & Nacho

¡Heroicos! James Gunn y Peter Safran son los nuevos directores de DC Studios

  • 0
  • 416 views

El director James Gunn y el productor Peter Safran serán los nuevos ‘Kevin Feige’, quienes tratarán de darle una dirección creativa a DC Studios.

James Gunn y Peter Safran oficialmente serán las nuevas cabezas del Universo DC. El director de Escuadrón Suicida y Peacemaker unirá fuerzas con el productor de Aquaman: El Reino Perdido para fungir como copresidentes y CEO de DC Studios, según confirmó THR. El dúo será responsable de la dirección creativa de la franquicia de superhéroes a través del cine, la televisión y la animación bajo un solo liderazgo en Warner Bros. Discovery.

Gunn y Safran informarán directamente a David Zaslav, director ejecutivo de la empresa, y trabajarán en estrecha colaboración con Mike De Luca y Pam Abdy, copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. a partir del 1 de noviembre.

2 james gunn al frente de dc studios

En sus nuevos roles, Gunn y Safran encabezarán el desarrollo y la ejecución de un plan a largo plazo para las múltiples propiedades de DC Comics, y se centrarán en continuar la tradición de contar historias de alta calidad a través de los medios audiovisuales, mientras construyen un negocio de crecimiento sostenible. Además de sus responsabilidades ejecutivas, Gunn y Safran desarrollarán, dirigirán y producirán proyectos.

Esto podrían ser muy buenas noticias para el universo DC ya que tanto Gunn como Safran tienen una amplia experiencia con el género de superhéroes y han dado vida a algunos de los personajes más populares del Universo Cinematográfico de Marvel y del Universo DC en películas y series de éxito que incluyen el éxito de taquilla de Marvel, Guardianes de la Galaxia, y las películas más taquilleras de DC, Aquaman, ¡Shazam!El Escuadrón Suicida y la serie original de HBO Max, Peacemaker.

imagen still de la serie de hbo peacemaker

“DC tiene los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de tener los talentos singulares y complementarios de James y Peter que se unen a nuestro equipo de clase mundial y supervisan la dirección creativa del histórico Universo DC“, señaló Zaslav durante el anuncio.

Por su parte, James Gunn y Peter Safran dijeron en una declaración conjunta: “Nos sentimos honrados de ser los administradores de estos personajes de DC que hemos amado desde que éramos niños. Esperamos colaborar con los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado y multicapas que aún permita la expresión individual de los artistas involucrados.

“Nuestro compromiso con Superman, Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Harley Quinn y el resto del grupo de personajes de DC solo se iguala con nuestro compromiso con la maravilla de la posibilidad humana que representan estos personajes. Estamos emocionados de revitalizar la experiencia cinemastográfica en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, hermosas y grandiosas jamás contadas”, añadieron.

Con esto se da por iniciada una nueva era de Warner Bros. Discovery con la creación de DC Studios, que estará en contacto directo con todas las otras divisiones del grupo. Este movimiento llega en un momento crucial para DC, que durante los últimos cuatro años había sido dirigido por Walter Hamada bajo la bandera de DC Films.

El ejecutivo se fue en medio de la fricción con el nuevo liderazgo de Warner bajo Zaslav, quien tomó la controvertida decisión de eliminar la película Batgirl de HBO Max en agosto y ha prometido remodelar DC con un plan a 10 años mientras busca competir con su rival Marvel Studios.

3 james gunn al frente de dc studios

DC lanzó Black Adam durante el fin de semana, protagonizada por Dwayne Johnson y contó con el regreso del actor de SupermanHenry Cavill, al universo de DC; el siguiente lanzamiento será Shazam! La Furia de los Dioses, en marzo.

shazam furia de los dioses still grupal

En cuanto al futuro de Gunn en Marvel, se ha hablado de que podría continuar de alguna forma después de la conclusión de su trilogía de Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, con las noticias de hoy, que llegan horas después de que Marvel comenzara a promocionar su especial de Navidad de los Guardianes, dirigido por Gunn, parece que ya cerró la puerta a su capítulo en el MCU.

Sin duda todo este gran movimiento dejará tranquilos a los fans de DC, ya que James Gunn es uno de los directores más queridos que han trabajado para ambas compañías, al grado de que muchos usuarios en internet ya se están imaginando un crossover entre las dos grandes franquicias.

Autor

¡Preparen sus quinielas! Conoce las películas nominadas a los People Choice Awards 2022
Nota anterior ¡Preparen sus quinielas! Conoce las películas nominadas a los People Choice Awards 2022
James Cameron: Marvel y DC Cómics son un ejemplo de cómo no se deben hacer secuelas
Nota siguiente James Cameron: Marvel y DC Cómics son un ejemplo de cómo no se deben hacer secuelas
Notas relacionadas