James Cameron: Marvel y DC Cómics son un ejemplo de cómo no se deben hacer secuelas - Paloma & Nacho

James Cameron: Marvel y DC Cómics son un ejemplo de cómo no se deben hacer secuelas

  • 0
  • 320 views

James Cameron dice que Marvel y DC Cómics son un ejemplo de cómo “no se deben hacer secuelas”. ¿Tiene razón?

 

James Cameron arremetió nuevamente en contra del Universo Cinematográfico de Marvel y las películas de superhéroes. Esta vez, por su falta de profundidad al momento de desarrollar a sus personajes principales. Hablando con The New York Times sobre Avatar: El camino del Agua, Cameron resaltó cómo los personajes de la secuela de su película maduran dentro de la historia, y de ahí aprovechó para compararlos con los personajes de superhéroes.

El cineasta dijo que todos los personajes de películas de superhéroes “se comportan como universitarios” y realmente nunca sacrifican su posición heroica a favor de su familia u otras razones.

“Zoe y Sam ahora interpretan a sus padres, 15 años después”, señaló Cameron, asegurando que tanto el personaje de Sam como el de Zoe estelarizan grandes escenas de acción en su primera película, pero que eso cambiará radicalmente en El Camino del Agua. 

“Pero cuando eres padre, no piensas de esa manera. Así que para mí, como padre de cinco hijos, estoy diciendo: “¿Qué pasa cuando esos personajes maduran y se dan cuenta de que tienen una responsabilidad fuera de su propia supervivencia?”

 james cameron critica a los personajes de dc y marvel por inmaduros

Por esa razón, Cameron asegura que los personajes de Marvel y DC Cómics son un gran ejemplo para que veamos cómo no se deben hacer películas: “es como si estuvieran en la universidad. Tienen relaciones, pero en realidad no las tienen. Nunca sacrifican nada por sus hijos. ¿Las cosas que realmente nos castigan y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no las experimentan, y creo que esa no es la forma de hacer películas”.

En el Universo de Marvel, la relación de Tony Stark con su padre es sumamente importante para su desarrollo, y pudimos verlo un poco como un padre durante los eventos de Avengers: Endgame con su hija Morgan, aunque su tiempo juntos es sumamente pequeño. Fuera de él, solamente otro superhéroe tiene una hija: Scott Lang, pero apenas veremos su relación con Cassie más a detalle en Quantumania.

4 james cameron critica a los personajes de dc y marvel por inmaduros

También criticó la forma en que hacen películas bajo el agua, cosa de la que Cameron se vanagloria en su propia secuela, ya que su elenco tuvo que entrenarse para contener la respiración durante mucho tiempo y desarrolló tecnología completamente nueva para capturar su movimiento de otras formas.

Por esa razón, criticó severamente el usó de CGI para películas como Aquaman o La Sirenita: “¡Vamos! Quieres que parezca que la gente está bajo el agua, así que tienen que estar bajo el agua”, dijo Cameron. “No es un salto gigantesco: si estuvieras haciendo un western, estarías aprendiendo a montar a caballo. […] Fui muy específico sobre lo que se requeriría, y conseguimos a los mejores especialistas en retención de respiración del mundo para entrenarlos para ello”.

Avatar: El Camino del Agua se estrena en los cines de todo el mundo el 16 de diciembre.

Autor

¡Heroicos! James Gunn y Peter Safran son los nuevos directores de DC Studios
Nota anterior ¡Heroicos! James Gunn y Peter Safran son los nuevos directores de DC Studios
¿Qué opinan sobre esta propuesta de Marty McFly? Michael J. Fox comparte una idea para un remake de Volver al futuro
Nota siguiente ¿Qué opinan sobre esta propuesta de Marty McFly? Michael J. Fox comparte una idea para un remake de Volver al futuro
Notas relacionadas