¿Tarantino le robó? Kanye West dice que él concibió la idea de Django sin Cadenas - Paloma & Nacho

¿Tarantino le robó? Kanye West dice que él concibió la idea de Django sin Cadenas

  • 0
  • 324 views

El rapero Kanye West asegura que él le propuso una idea a Quentin Tar

antino y Jamie Foxx, la cual eventualmente se convirtió en Django Sin Cadenas.

Kanye “Ye” West continúa provocando polémicas con sus comentarios. Por ejemplo, hace unos días sus cuentas de Instagram y Twitter fueron suspendidas después de una serie de comentarios antisemitas que de inmediato provocaron la reacción de varias celebridades y marcas que expresaron su molestia por sus dichos.

still escena pelicula django sin cadenas

Ahora, el rapero dijo en una entrevista con Piers Morgan que la película Django sin Cadenas fue idea suya y que originalmente él había presentado la historia al director Quentin Tarantino y al actor Jamie Foxx. West y Foxx trabajaron juntos en la canción Gold Diggerde 2005, y para el video musical, el cantante y compositor asegura que le presentó a Jamie y Quentin una historia con el tema de la esclavitud.

“Tarantino pudo escribir una película sobre la esclavitud, pero en realidad él y Jamie obtuvieron la idea de mí, porque la idea de Django se la presenté a Jamie Foxx y Quentin Tarantino para el video de ‘Gold Digger’”, aseguró el rapero. “Y luego Tarantino lo convirtió en una película”.

2 kanye west afirma que django en cadenas es idea suya

Para hacer las cosas más complicadas, Jamie Foxx prestó su voz para la exitosa canción de Kanye, lo que le da un poco de peso a su afirmación. Sin embargo, a pesar de todo lo que diga West, no existe ningún registro de que Tarantino haya sido propuesto para dirigir el video musical de Gold Digger, lanzado el verano de 2005.

“En esa película, él crea un contexto en el que a Leonardo DiCaprio se le permite usar la (palabra con N) varias veces, dentro de ese contexto”, concluye el rapero en la entrevista.

La conversación de Kanye con Piers Morgan no fue solo para dar acusaciones a Hollywood. En un momento muy icómodo de la entrevista, el rapero llama a Morgan “Karen” y se sale del set cuando lo interrogaron sobre sus comentarios racistas. El rapero finalmente regresó y ofreció “una disculpa” a todo a los que ha ofendido.


Varios medios de inmediato intentaron contactar a Tarantino, quien escribió y dirigió la película, y a Foxx para escuchar su respuesta a la acusación, pero hasta ahora no hay ningún comentario al respecto.

West además de entrar en la controversia por los comentarios antisemitas, fue retirado de su asociación con la firma de ropa Balenciaga. Es solo un ejemplo de los problemas que se ha generado últimamente por sus palabras fuera de lugar. Y Hollywood está tomando nota.

 

3 kanye west afirma que django en cadenas es idea suya

Por su parte, Tarantino, cuya película más reciente fue Había una vez en Hollywood de 2019, lanzará un nuevo libro acerca del cine, titulado Cinema Speculation, el 25 de octubre. En 2019, se informó que estaba trabajando en una adaptación para una miniserie de cómics expandiendo la historia de Django sin Cadenas.

Autor

¡Se sintió identificado con Dumbo! Tim Burton arremete contra Disney
Nota anterior ¡Se sintió identificado con Dumbo! Tim Burton arremete contra Disney
5 películas de terror extranjeras recomendadas por Scott Derrickson
Nota siguiente 5 películas de terror extranjeras recomendadas por Scott Derrickson
Notas relacionadas