Impulsa el FICM a joven michoacano para estudiar en programa de la Semana de la Crítica de Cannes - Paloma & Nacho

Impulsa el FICM a joven michoacano para estudiar en programa de la Semana de la Crítica de Cannes

  • 0
  • 256 views

Jorge Sistos, un joven cineasta michoacano, fue seleccionado para asistir al programa Next Step de La Semana de la Crítica de Cannes, en apoyo con el FICM.

El Festival Internacional de Cine de Morelia se unió este 2022 al programa Next Step de La Semana de la Crítica del Festival de Cannes para celebrar y enriquecer la colaboración que ha mantenido con el FICM desde hace varios años.

Cada año, la Semana de la Crítica invita a uno de los directores de cortometrajes participantes en el FICM a que sea parte del afamado taller Next Step. Este año, el realizador michoacano Jorge Sistos, cuyo cortometraje La Oscuridad fue presentado recientemente en La Semana de la Crítica, será el invitado especial al taller.

jorge sistos ficm semana de la critica cannes

Durante este programa, que durará una semana, Jorge Sistos tendrá la oportunidad de presentar su primer proyecto de largometraje, La Ausencia, a consultores y profesionales de la industria, junto a otros jóvenes directores.

“La espléndida relación que tiene desde hace varios años el Festival Internacional de Cine de Morelia con La Semana de la Crítica de Cannes, se enriquece enormemente este año con la invitación que le hizo el programa Next Step al cineasta michoacano Jorge Sistos”, señaló Daniela Michel, fundadora y Directora General del FICM, en un comunicado de prensa.

“Me alegra que esta iniciativa contribuya a fortalecer nuestra colaboración, abriendo nuevos caminos en la formación y buscando siempre visibilizar el trabajo de los jóvenes creadores mexicanos”.

semana de la critica cannes still poster 3

Como parte de las acciones que lleva a cabo para apoyar el talento emergente en el cine, es que la Semana de la Crítica desarrolló Next Step, un programa de trabajo que busca acompañar a las y los directores de cortometrajes seleccionados en su programación oficial, en el desarrollo de sus primeros largometrajes.

Next Step, que se realiza anualmente desde hace ocho años, es un taller presencial que se lleva a cabo durante una semana de diciembre en locaciones de Normandía y en París, Francia. Ahí, los seleccionados asisten a consusltas personalizadas con tutores especializados y charlas con profesionales destacados de la industria francesa.

semana de la critica cannes still poster 1

Desde su primera edición, Next Step ha acogido a 72 directores (42 % han sido mujeres), provenientes de 35 países, y se han completado 19 largometrajes, de los cuales varios han sido estrenados en importantes festivales internacionales de cine.

Este año, el 20° FICM presentará las siguientes películas que formaron parte de la 61ª Semana de la Crítica:

•    Aftersun, de Charlotte Welles
•    Alma viva, de Cristèle Alves Meira
•    Dalva, de Emmanuelle Nicot
•    Metsurin Tarina (The Woodcutter Story), de Mikko Myllylahti
•    Nos cérémonies (Summer Scars), de Simon Rieth
•    Tasavor (Imagine), de Ali Behran
•    La jauría, de Andrés Ramírez Pulido, ganadora del Gran Premio de la Crítica

Autor

¿Será? Laurence Fishburne dice que John Wick 4 es la mejor película de la franquicia
Nota anterior ¿Será? Laurence Fishburne dice que John Wick 4 es la mejor película de la franquicia
¡Huele a Óscar! Angelina Jolie será María Callas en la nueva película de Pablo Larraín
Nota siguiente ¡Huele a Óscar! Angelina Jolie será María Callas en la nueva película de Pablo Larraín
Notas relacionadas