Stephen Lang sabía que regresaría a Avatar… ¡desde hace diez años!

  • 0
  • 322 views

A los na’vi no les gusta esto…

 

Sabemos que la muerte es algo muy relativo en la ciencia ficción, pero ni siquiera esto nos preparó para el regreso del coronel Miles Quaritch en Avatar: El camino del agua. Por lo brutal de su deceso, por darse en un planeta extraterrestre sumamente hostil para los humanos y porque James Cameron siempre ha sido innovador con sus villanos. El que no se vio tan sorprendido fue Stephen Lang, quien estaba enterado de los planes del cineasta ¡desde el 2010!

“Desde el principio, sabía que había planes para traer de vuelta [a Quaritch]”, confesó el actor en entrevista. “Jim me dijo eso hace mucho tiempo [después del estreno de la película original], y lo reiteró en enero de 2010, diciendo: ‘Vas a volver’.”

Sus dudas eran otras, pues “lo que no sabía era hasta qué punto volvería. No sabía que Quaritch estaría tan involucrado en los eventos. No sabía que él respondería a los eventos de una manera tan significativa o que sería responsable de que sucedieran las acciones. Realmente es un jugador clave”.

stephen lang sabía que regresaría a avatar desde hace diez años int

El deceso del personaje hace que el retorno en situaciones ordinarias sea imposible. En vez de ello, será a través de un Recombinant, lo que implica el implante de sus recuerdos en un Avatar. Y por supuesto, una interpretación vía motion capture. ¿Qué retos supuso esto?

“Fue genial involucrarme en la tecnología en primer lugar. Avanzó como loco porque [Cameron] tuvo que encontrar una manera de capturar el movimiento bajo el agua. Ese fue un gran obstáculo que se planteó y resolvió. Fundamentalmente, la captura de movimiento no ha cambiado de ninguna manera. Todavía es tan liberador como siempre lo fue y todavía tiene tantos obstáculos como siempre. Actuar siempre es difícil. Siempre hay obstáculos”.

Al final, el regreso de Quaritch es una buena noticia para todos. Bueno, para todos menos Jake y Neytiri, a quienes provocará muchos dolores de cabeza.

Avatar: El camino del agua es dirigida por James Cameron y protagonizada por Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi y Kate Winslet.

Avatar: El camino del agua se estrenará el 15 de diciembre de 2022 en las salas de Cinépolis.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Así pudo ser la vuelta de Chris Hemsworth a Star Trek
Nota anterior Así pudo ser la vuelta de Chris Hemsworth a Star Trek
¡Aubrey Plaza llevó el método un poco lejos! La actriz confiesa audición fallida para Scream
Nota siguiente ¡Aubrey Plaza llevó el método un poco lejos! La actriz confiesa audición fallida para Scream
Notas relacionadas