Muere Robbie Coltrane, nuestro querido Hagrid en Harry Potter

  • 0
  • 257 views

El actor escocés Robbie Coltrane, famoso por haber dado vida al bonachón Hagrid en la saga de Harry Potter, falleció este viernes a los 72 años.

Hoy, los potterheads alrededor del mundo están de luto, luego de que el actor escocés Robbie Coltrane, quien interpretó al entrañable gigante Hagrid en la franquicia de Harry Potter, falleciera a los 72 años.

La encargada de difundir la noticia a medios como la BBC y The Hollywood Reporter, a través de un comunicado de prensa este viernes 14 de octubre, fue la agente de Coltrane, Belinda Wright, quien dijo que el actor murió en un hospital de Escocia; sin embargo, no reveló la causa.

“Para mí, personalmente, lo recordaré como un cliente siempre leal. Además de ser un magnífico actor, era meticulosamente, brillantemente ingenioso y, después de 40 años de estar orgullosa de ser llamado su agente, le echaré de menos”, señaló Wright.

“Le sobreviven su hermana Annie Rae, sus hijos Spencer y Alice y su madre Rhona Gemmell. La familia quiere agradecer al personal médico del Forth Valley Royal Hospital de Larbert por sus cuidados y su diplomacia”.

hagrid y harry

Robbie Coltrane, quien debutó en cine y TV a inicios de los 80 en películas como la clásica Flash Gordon y series como The Lost Tribe, saltó a la fama como un duro detective en la serie Cracker, de los años 90, por la que ganó tres años consecutivos el premio al Mejor Actor en los Premios de la Academia Británica de Televisión.

Su verdadero momento de éxito mundial llegó cuando interpretó al amable y bonachón Hagrid, un medio gigante y mentor del niño mago más querido de la literatura y el cine, en las ocho películas de la saga Harry Potter, estrenadas entre 2001 y 2011.

robbie coltrane como hagrid en la saga de harry potter 3

Otros papeles memorables en sus más de 110 créditos en la pantalla grande y chica, de acuerdo con IMDb, incluyen el de un jefe del crimen ruso en los thrillers de James BondGoldenEye y 007: El Mundo no Basta.

Otras películas y series destacadas en su filmografía incluyen Desde el Infierno, Van Helsing: Cazador de Monstruos y La Nueva Gran Estafa. Su último rol conocido fue su interpretación de Orson Wells en la miniserie Urban Myths, en 2019.

robbie coltrane como hagrid en la saga de harry potter 2

J.K Rowling, creadora de Harry Potter, fue una de las tantas famosas y fans del trabajo de Coltrane que tomaron redes sociales para lamentar la muerte del histrión.

“No volveré a conocer a nadie remotamente parecido a Robbie. Era un talento increíble, alguien fuera de serie, y fui más que afortunado por conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi amor y mis más profundas condolencias a su familia, sobre todo a sus hijos”, señaló la escritora en Twitter.

I’ll never know anyone remotely like Robbie again. He was an incredible talent, a complete one off, and I was beyond fortunate to know him, work with him and laugh my head off with him. I send my love and deepest condolences to his family, above all his children. pic.twitter.com/tzpln8hD9z

— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 14, 2022

Autor

¡Goloso! Tenoch Huerta quiere más de Namor después de Black Panther: Wakanda por Siempre
Nota anterior ¡Goloso! Tenoch Huerta quiere más de Namor después de Black Panther: Wakanda por Siempre
¿Deja la acción por la comedia? Liam Neeson está en pláticas para el reboot de ¿Y dónde está el policía?
Nota siguiente ¿Deja la acción por la comedia? Liam Neeson está en pláticas para el reboot de ¿Y dónde está el policía?
Notas relacionadas