¿Un aire fresco para el cine mexicano? ¡Te contamos por qué debes ver Háblame de ti!

  • 0
  • 354 views

Háblame de ti es una divertida y conmovedora historia que se presenta como una propuesta innovadora para el cine mexicano.

 

Háblame de ti es la ópera prima de Eduardo Cortés Moreno, director cuyo debut lo pone como una de las jóvenes promesas en la industria nacional. La cinta de corte juvenil es una de las primeras que se filman con el apoyo del Fomento del Cine Mexicano (Focine), que tras presentarse en la sección Guadalajara Construye en la pasada edición del Festival Internacional de Guadalajara y llevarse un par de reconocimientos para su postproducción, finalmente llegó a las salas del cine del país. Con miras a internacionalizarse, buscar encontrar las miradas a quien la cinta va dirigida: que no solo es el público juvenil, sino todo aquel que se encuentre perdido y no encuentre las respuestas precisas.

¡Te contamos por qué no deberías perderte esta increíble historia!

Con ecos al cine del canadiense Xavier Dolan, Háblame de ti se centra en Chava (Germán Bracco), un joven de 17 años, que, sin más, empieza a recibir mensajes en su celular de una admiradora anónima. Pero Chava está descubriendo su sexualidad y ahí es donde entra Carlos (Martin Saracho), un compañero del colegio con una clara identidad de quién es y un rumbo más fijo que el de Chava. El viaje del adolescente se ligará al de Carlos y al de la aparente fan que tiene a lo lejos.

Háblame de ti es una cinta con temática LGBTQ+, etiquetada más dentro del género adolescente coming-of-age. Es acerca de descubrir quién eres, no sólo dentro de la identidad sexual de cada uno, sino con las amistades y familia. Este último apartado es uno de los puntos destacables del texto de Cortés, quien aparte de fungir como director, también es el guionista de la cinta. 

Y es que las relaciones familiares para Chava son vitales dentro de la historia y son un punto de partida para un pequeño giro a la mitad de la película. 

Contrario a lo que pensaríamos, la historia no va tanto sobre encontrar el primer amor, esto sucede, pero aquí se explora el lado familiar de manera empática y fácil de digerir, sin exageraciones o dramatismos.

hablame de ti foto 1

Una de las revelaciones de la cinta es su protagonista, Germán Bracco, actor de teatro en montajes como La Sociedad de los Poetas Muertos o ficciones televisivas como Caer en Tentación. Bracco le da al personaje la vulnerabilidad y sensibilidad necesaria para empatizar con él y entrar en conflicto con sus reacciones y decisiones dentro de la historia. 

Martín Saracho, su contraparte, es una estrella en ascenso y Háblame de ti es el vehículo perfecto para impulsar sus carreras. A ambos los acompañan grandes actores, como Arcelia Ramírez, Julio Bracho, Isa Argudín, Hugo Catalán, Fernanda Borches, Daniela Schmidt, Ángel Alvarado, entre muchos otros.

Háblame de ti es una cinta divertida, ligera, entrañable: una propuesta de las que hace falta ver más dentro de las narrativas comunes en el cine mexicano. Aparte de Focine, la película  cuenta con importantes apoyos como Eficine, la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato y Cinépolis Distribución.

¡Compra tus boletos para ver Háblame de ti AQUÍ!

hablame de ti foto 3

 

Autor

¡El Futuro es hoy! Bruce Willis se vuelve pionero en la tecnología de Inteligencia Artificial
Nota anterior ¡El Futuro es hoy! Bruce Willis se vuelve pionero en la tecnología de Inteligencia Artificial
¡Más terror español! Tráiler y póster de Viejos
Nota siguiente ¡Más terror español! Tráiler y póster de Viejos
Notas relacionadas