¡El Futuro es hoy! Bruce Willis se vuelve pionero en la tecnología de Inteligencia Artificial

  • 0
  • 337 views

Bruce Willis tuvo una agradable experiencia al aparecer en un comercial ruso sin salir de su casa en los Estados Unidos.

La leyenda de las películas de acción Bruce Willis se acaba de convertir en el primer actor de Hollywood en vender sus derechos para que su imagen sea utilizada digitalmente por parte de la firma estadounidense Deepcake. Según The Telegraph, esto ocurrió después de una experiencia que tuvo el actor en un comercial: “Willis ofreció su imagen para que sea utilizada en la pantalla en futuros proyectos. El año pasado Willis prestó su imagen para un comercial de la empresa rusa MegaFon quién puso el rostro del actor en su comercial”.

La tecnología Deepfake permite superponer la imagen de una persona en diferentes ambientes y situaciones. A través del uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, es posible crear un “doble” visual y de audio de cualquier persona en un video. Esta tecnología ya se ha utilizado dentro del universo de Star Wars con Rogue One: A Star Wars Story y en la segunda temporada de The Mandalorian para rejuvenecer la imagen de Carrie Fisher y Mark Hamill, respectivamente.

En 2021, Willis dio permiso a Deepcake para aparecer en el anterior comercial, permitiendo que su cara fuera “trasplantada digitalmente a otro actor”. Ahora, el actor ha vendido oficialmente los derechos de su imagen para que la use Deepcake en futuras producciones.

Recientemente, el actor de 67 años  hizo público que sufre de afasia, un trastorno del lenguaje que causa problemas con la lectura, la escucha y el habla. Él y su familia hicieron un anuncio en marzo de que Willis “se alejaría” de la actuación después de más de cuatro décadas de películas, lo que no fue una decisión fácil para la estrella. Con el uso de tecnología deepfake, Willis pudo hacer un cameo en un comercial ruso solo el año pasado sin pisar un set.

“Me gustó la precisión con la que hicieron mi personaje. Es una minipelícula en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo.

Con la llegada de la tecnología moderna, incluso aunque estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy las gracias a todo el equipo”.

La empresa Deepcake ofrece sus servicios por solo una parte del costo para que una estrella, como Willis, aparezca en una producción. Con esta tecnología, la capacidad de ver estrellas en papeles después de haber muerto es  una realidad. Deepfake se puede usar para rejuvenecer a los actores, así como para traer de vuelta a las viejas estrellas de Hollywood. La compañía sugiere que los deepfakes permiten a los equipos de producción una especie de comodidad, eliminando la molestia de los conflictos de programación, los seguros de gastos de viaje y más.

Autor

¡Perturbador! Te contamos 6 datos que quizá no conocías de Sonríe
Nota anterior ¡Perturbador! Te contamos 6 datos que quizá no conocías de Sonríe
¿Un aire fresco para el cine mexicano? ¡Te contamos por qué debes ver Háblame de ti!
Nota siguiente ¿Un aire fresco para el cine mexicano? ¡Te contamos por qué debes ver Háblame de ti!
Notas relacionadas