¿Se acerca una secuela de El Extraño Mundo de Jack? - Paloma & Nacho

¿Se acerca una secuela de El Extraño Mundo de Jack?

  • 0
  • 868 views

Henry Selick no se opone a la oportunidad de dirigir secuelas de El Extraño Mundo de Jack y Coraline. 

Concebida por Tim Burton y lanzada en 1993, The Nightmare Before Christmas fue dirigida por Henry Selick, la cual tuvo un éxito monumental en los años que siguieron. Más tarde, Selick dirigiría la película de stop-motion de 2009 Coraline,  basada en el cuento de Neil Gaiman que también marcó a toda una generación.

Esto no quiere decir que Selick se oponga por completo a ver secuelas hechas para las películas que ha dirigido. En una nueva entrevista con Screen Rant para promocionar su última película, Wendell & Wild, Selick abordó la posibilidad de que tanto The Nightmare Before Christmas como Coraline obtengan sus respectivas secuelas. Mientras que Selick pero asegura que la historia tendría que ser la correcta, pues no le gustaría que simplemente fueran repeticiones de sus antecesoras.

“La gente siempre ha querido una secuela para Pesadilla y Coraline. Si hay una buena historia, podría valer la pena. Pero con demasiada frecuencia, las secuelas son solo un remake de la primera película con algunos cambios leves”.

 

henry selick habla de las secuelas de nightmare before christmas y coraline 3

Aunque no ha habido ninguna secuela de películas oficiales de The Nightmare Before Christmas, la mitología se ha ampliado a través de otros medios, como libros y videojuegos. En 2021, Disney lanzó el libro Long Live the Pumpkin Queen, que tuvo lugar después de los acontecimientos de la película con Sally como personaje principal. Esto es quizá lo más cerca que los fans puedan llegar a ver una verdadera secuela de la película original.

henry selick habla de las secuelas de nightmare before christmas y coraline 2

Por su parte, Coraline también fue un gran éxito en la taquilla y se ha mantenido como una película sumamente popular desde su lanzamiento en 2009, e incluso regresó a las salas de cine brevemente en 2021 para celebrar su aniversario.

Hace poco, Gaiman también se refirió a la posibilidad de hacer Coraline 2 y parece tener una opinión similar a la de Selick con respecto a que está abierto a la posibilidad de realizarla si se presenta la historia correcta. Como le dijo a ComicBook.com:

“Lo que siempre he dicho es que no haría Coraline 2 a menos que pudiera llegar a una historia que fuera tan buena como Coraline 1. Y hasta ahora no ha llegado… En realidad, tendría que ser tan buena o mejor,  porque simplemente no quieres hacer una de esas secuelas que se sienten como una secuela hecha para vídeo. Si vas a hacer algo, tiene que ser una secuela de nivel Toy Story 2 o The Godfather Part 2”.

Autor

Mary Elizabeth Winstead y Xochitl Gomez en Ursa Major
Nota anterior Mary Elizabeth Winstead y Xochitl Gomez en Ursa Major
Nuevos posters de La mujer rey con Viola Davis
Nota siguiente Nuevos posters de La mujer rey con Viola Davis
Notas relacionadas