Brendan Fraser habla sobre su transformación para The Whale - Paloma & Nacho

Brendan Fraser habla sobre su transformación para The Whale

  • 0
  • 291 views

Brendan Fraser de verdad quería “desaparecer” en el nuevo personaje que estelariza The Whale, lo nuevo de Darren Aronofsky.

 

En los próximos días, The Whale, el nuevo trabajo del cineasta Darren Aronofsky se dará a conocer en la 79 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La cinta es un thriller psicológico y es protagonizada por un irreconocible Brendan Fraser y la joven actriz Sadie Sink (Stranger Things).

Aquí, Fraser interpreta a un hombree de 272 kilos llamado Charlie, el cual trata de recuperar su relación con su hija de 17 años. La comida es un factor determinante en el protagonista, ya que Charlie sigue cargando con fantasmas del pasado y esto ha provocado que no haga otra cosa más que comer, por lo que el actor se ve en las fotos y tráilers con un sobrepeso muy marcado. En entrevista con Variety, la estrella de la saga de La Momia y George de la Selva, se abrió respecto a está transformación y la posibilidad de un Oscar en este gran regreso a la industria, por llamarlo así.

 

fraser brendan (1)

 

The Whale está basada en la obra homónima escrita por Samuel D. Hunter en 2012 y todo sucede en un departamento. Fraser utilizó un traje protésico para su personaje, pero según confiesa, terminaba agotado al finalizar cada escena, ya que se comprometió mucho con el personaje.

He tenido tanta variedad, muchos altibajos. Esta es una excelente oportunidad. Quería desaparecer en él. Mi esperanza era que me volvería irreconocible. Quería saber de lo que era capaz”.

El personaje de Fraser también tendrá que lidiar con la muerte de su amante,  así como con la miseria y el arrepentimiento, por lo que la obesidad del personaje está arraigada a la historia y será parte importante para matizar y entender los otros dilemas que enfrentará en The Whale.

 

fbh2t9zwyamrczd

 

 

Fraser también decidió hablar con personas que se sometieron a cirugías bariátricas y vio innumerables materiales sobre personas con sobrepeso. Lo que sucede con Fraser y Charlie, se hila de manera poética a Ellen Burstyn en Réquiem por un sueño, o Mickey Rourke en El Luchador: todos personajes del imaginario de Aronofsky que se encuentran al límite, en situaciones que la vida misma y por decisiones llegaron a ese lugar.

Tras The Whale, Fraser protagonizará Killer of the Flower Moon de Martin Scorsese al lado de Leonardo DiCaprio. También recordemos que formó parte de la ahora desaparecida cinta de Warner Batgirl.  The Whale estrenará a finales de 2022.

Autor

Nicolas Cage protagonizará la nueva comedia producida por Ari Aster para A24
Nota anterior Nicolas Cage protagonizará la nueva comedia producida por Ari Aster para A24
Mary Elizabeth Winstead y Xochitl Gomez en Ursa Major
Nota siguiente Mary Elizabeth Winstead y Xochitl Gomez en Ursa Major
Notas relacionadas