Alex Garland descarta que Men sea una película “intelectual” - Paloma & Nacho

Alex Garland descarta que Men sea una película “intelectual”

  • 0
  • 288 views

Prefiere describirla como “una película ligeramente agresiva”.

 

Lo primero en lo que pensamos cuando escuchamos el nombre de Alex Garland como director de cualquier proyecto es en historias que invitan a las más profundas reflexiones. Pasó con Ex Machina, Annihilation y Devs, por lo que había buenas razones para suponer que la práctica se repetiría con su próxima película Men y más después de ver su avance. No será el caso, pues el propio realizador asegura que para nada debe ser visto como un filme “intelectual” [vía].

De hecho, el cineasta asegura que es más bien “una película de terror sobre una sensación de horror”. O si quieren verlo de un modo más sencillo, “una historia de fantasmas”.

Esto para nada significa que sea una historia fácil, pues incluso se atrevió a compararla con sus anteriores trabajos: “En mi opinión, una película como Men está conectada a una película como Annihilation. Tienen mucho que ver con cómo te sientes acerca de algo. Men es una película visceral. Estoy orgulloso de Ex Machina, realmente me encanta, pero es una película intelectual. Men no lo es, creo”.

La sinopsis nos habla de una joven viuda que se recluye temporalmente en la campiña inglesa tras la muerte de su marida. Su búsqueda de paz termina abruptamente con las advertencias del casero y las extrañas visiones de la fémina. Una trama que, con lo poquísimo que tenemos hasta ahora, ya ha desatado toda clase de teorías e interpretaciones. Algo que para Alex Garland está muy bien.

“Tengo poco más de 50 años y mi principal problema con el cine tiende a ser el aburrimiento. Siento que sé a dónde irá esto, siento que he visto esta o aquella secuencia de eventos desarrollarse una cantidad increíble de veces. Espero interrumpir eso un poco”. Esto, de un modo u otro, ayudará a la sorpresa del público. “La gente siente como que ‘oh, sé lo que va a pasar ahora’. Pero si puedes jugar un poco con eso y mantenerlos alerta, ese es el plan”.

La considera además “una película ligeramente agresiva, eso es lo que quiero decir: se dirige al espectador. A veces es una película amable, hay mucho humor tonto, pero también es un poco delincuente”.

En otras palabras, Men es una cinta compleja por sus muchas caras, lo que invariablemente demuestra la madurez realizadora de su director. Es protagonizada por Jessie Buckley y Rory Kinnear, y estrena el 20 de mayo de 2022.

Autor

Primeros detalles de la nueva película de Haunted Mansion
Nota anterior Primeros detalles de la nueva película de Haunted Mansion
Jeff Goldblum bromea sobre su emblemática pose sexy en Jurassic Park
Nota siguiente Jeff Goldblum bromea sobre su emblemática pose sexy en Jurassic Park
Notas relacionadas