Jordan Peele revela sus intenciones con Nope, su próxima película - Paloma & Nacho

Jordan Peele revela sus intenciones con Nope, su próxima película

  • 0
  • 345 views

Un nuevo misterio en la obra del cineasta.

 

Jordan Peele se ha convertido en todo un referente del terror contemporáneo y en un auténtico maestro del suspenso moderno. Tiene una filmografía realizadora breve, pero de altísima calidad integrada por ¡Huye! (2017) y Nosotros (2019). Hay muy buenas razones para pensar que Nope continuará con esta buena racha.

Los detalles del filme son pocos, por no decir nulos, hasta ahora. Después de todo, el primer avance apenas se ha limitado a mostrar al elenco principal mirando anonadado al horizonte ante una amenaza que se cierne. ¿Son extraterrestres? Y claro, una espeluznante línea donde se pregunta “¿qué es un mal milagro? ¿Existe una palabra para eso?”. No es que la presentación del filme durante la CinemaCon cambiara esta situación, pero sí que nos permite ahondar un poco más en la mente de uno de los grandes talentos de su tiempo.

Esto luego de que Jordan Peele asegurara la fuente de todas sus ideas: “Siempre me ha atraído la perspectiva de mi película favorita que no había visto antes y lo que podría ser. Y eso para mí está en el espíritu de la realización cinematográfica” [vía].

No conforme con ello, el realizador explicó sus intenciones con Nope. “Me encanta una audiencia absorta, sea lo que sea. Me encanta una audiencia que se encoge o se muere de miedo o se ríe […]. Necesitas esa energía y aumenta el viaje”.

Esta forma de pensar conecta con el propio título de la película, pues “me gustan los títulos que están en sintonía con cómo se siente el público y reflexionan sobre lo que están pensando y sintiendo en la sala”. Por eso mismo no duda en prometer que “van a presenciar un espectáculo absoluto”.

Tal vez no sepamos mucho de Nope, pero no podemos esperar para descubrirlo. La cinta es protagonizada por Daniel Kaluuya, Steven Yeun, Keke Palmer, Donna Mills y Jennifer Lafleur, y estrena el 22 de julio de este año en las salas de Cinépolis.

Autor

Se reveló el título oficial de Avatar 2
Nota anterior Se reveló el título oficial de Avatar 2
Razones para no perderse La ciudad perdida en cines
Nota siguiente Razones para no perderse La ciudad perdida en cines
Notas relacionadas