Se reveló el título oficial de Avatar 2

  • 0
  • 239 views

Después de tantos retrasos, ¡es momento de regresar a Pandora!

 

Luego de muchos retrasos, Avatar 2 es una realidad. Así lo confirmó James Cameron de manera remota a las audiencias de CinemaCon, pues actualmente se encuentra en Nueva Zelanda dando los toques finales a la secuela. Una empresa que le ha tomado más de diez años pues, tal y como ocurrió con la entrega original, requirió el desarrollo de varias innovaciones tecnológicas que no estaban disponibles en su momento.

Pero el viaje de vuelta a Pandora está cerca de concretarse y el Rey del mundo así lo confirma con la revelación del título oficial de la película:

Avatar: El camino del agua

James Cameron aprovechó además la oportunidad para enviar un mensaje de apoyo a las salas. “Sé que estos dos últimos años han sido difíciles para la comunidad de exhibición. Sólo quiero que escuchen de mí que [el productor Jon Landau] y yo estamos aquí para trabajar con ustedes, ustedes son nuestros socios y la mejor manera en que podemos hacerlo es entregar contenido que sea una experiencia imperdible en el cine”.

Las palabras de James Cameron son una bocanada para una industria que no termina de regresar a sus estupendos números prepandémicos, pues si hay alguien que puede ayudar a lograrlo es precisamente él. No por nada es el director de dos de las tres películas más taquilleras de todos los tiempos: Titanic en tercera posición con $2,208 MDD y Avatar en primera con $2,846 MDD. Los números de esta última aumentarán dentro de poco con un reestreno previo a su secuela. ¿Alcanzará los $3,000 MDD?

Y ahí viene Avatar: El camino del agua, con la firme intención de seguir esta misma ruta. El objetivo es alzarse como la película más taquillera de la historia, pero rebasar los $2,000 MDD en los tiempos que corren no sería nada despreciable.

Se confirmó además que la cinta estrenará el 16 de diciembre de 2022, mientras que Avatar 3 llegará en diciembre 2023. Por su parte, Avatar 4 y Avatar 5 comenzarán a filmarse una vez que estas dos películas hayan terminado su proceso de postproducción.

Todas están íntimamente conectadas, pero el productor Jon Landau aseguró que “cada historia llegará a su propia conclusión y cada película entregará sus propias resoluciones emocionales […]. Sin embargo, vistas como un todo, el viaje a través de las cuatro películas conectará para crear una saga aún más grande” [vía].

El Rey del mundo está de vuelta y ésas siempre son buenas noticias. Para la industria, pero también para las audiencias que disfrutarán con todo un especialista del cine espectáculo. ¡El tráiler de Avatar: El camino del agua se presentará junto con el estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura!

Autor

Jeff Goldblum bromea sobre su emblemática pose sexy en Jurassic Park
Nota anterior Jeff Goldblum bromea sobre su emblemática pose sexy en Jurassic Park
Jordan Peele revela sus intenciones con Nope, su próxima película
Nota siguiente Jordan Peele revela sus intenciones con Nope, su próxima película
Notas relacionadas