Razones para no perderse La ciudad perdida en cines

  • 0
  • 671 views

Un cast muy carismático y una historia llena de aventuras, tropiezos y risas.

 

Uno de los mayores placeres del cinéfilo es poder dejar los problemas y la rutina fuera de la sala de cine, ver a sus actores favoritos en pantalla y pasar un momento divertido sin preocupaciones. Es ahí donde La ciudad perdida encaja perfecto, porque cumple con este tipo de requisitos: es protagonizada por la consentida de la Unión Americana y de la comedia romántica Sandra Bullock en compañía de Channing Tatum, uno de los actores más carismáticos de su generación. A esto sumémosle que Daniel Radcliffe y Brad Pitt son parte del reparto. Con esto, es prácticamente imposible no comprarla.

la ciudad perdida razones para verla 3

¿De qué trata La ciudad perdida? Una escritora de novelas románticas llamada Loretta Sage (Bullock) se encuentra en la promoción de su último libro, el cual forma parte de una saga literaria muy exitosa. Loretta es viuda, y tal parece que sus historias la han ayudado a sobrellevar su pérdida, aunque su inspiración parece agotarse y quiere acabar con la fórmula que la ha posicionado como una de las mejores en su ramo. Alan (Tatum) es el modelo que aparece en las portadas de sus libros y quien le da vida al imaginario de las lectoras, como el apuesto protagonista de la historia y de abundante cabellera. Ambos se conocen en el último recorrido de prensa, pero Loretta es secuestrada por un multimillonario llamado Abigail Fairfax (Radcliffe), quien se encuentra obsesionado por encontrar un tesoro, y al parecer la mencionada novelista sabe donde está enterrado.

Todo esto forma parte de los primeros minutos del filme, por lo que las sorpresas del viaje a La ciudad perdida son bastantes. La premisa es sencilla, Hollywood en su mayor esplendor, muy al estilo de películas de la década de los ochenta como Indiana Jones o Los Goonies, por mencionar algunas. Aquí el giro es que se inclina más por el género del chick flick gracias a la química entre Bullock y Tatum, y es así como la fórmula no se agota, a pesar de todos los absurdos que podamos encontrar, incluso desde el póster.

la ciudad perdida razones para verla 1

Sandra Bullock sabe perfecto cómo manejar la comedia y se siente en todo momento como pez en el agua, demostrando que se encuentra en forma como reina del género. Channing, de igual manera, tiene una vena cómica, que aquí da rienda suelta, y que incluso lo deberían aprovechar más en filmes de mucho presupuesto como éste, ya que tiene todo para ser imán de taquilla. Ambos nos recuerdan a parejas como Goldie Hawn y Mel Gibson en Tiro al blanco, o recientemente a Emily Blunt y Dwayne Johnson en Jungle Cruise. No olvidemos a Brad Pitt interpretando a Jack Trainer, un pequeñísimo papel, un tanto bobo, pero muy divertido.

Dirigida por Aaron Nee y Adam Nee, La ciudad perdida tiene todos los elementos para pasar un gran rato en la sala de cine, relajarse y olvidarse de los problemas. Una cinta para no tomársela en serio, ya que ella misma no lo hace, con dosis recargadas de romance, comedia, acción y aventura.

Autor

Jordan Peele revela sus intenciones con Nope, su próxima película
Nota anterior Jordan Peele revela sus intenciones con Nope, su próxima película
James Gunn descarta recast de Chris Pratt como Star-Lord
Nota siguiente James Gunn descarta recast de Chris Pratt como Star-Lord
Notas relacionadas