Jackie Chan inspiró el estilo de combate de Tren bala - Paloma & Nacho

Jackie Chan inspiró el estilo de combate de Tren bala

  • 0
  • 403 views

Y así es como el director David Leitch sigue brillando en el cine de acción.

 

Hay muchas razones para estar emocionados por Tren bala (Bullet Train). La más evidente de todas es, sin duda, la presencia estelar de Brad Pitt en el que marcará su regreso al cine de acción. Pero los amantes de este género saben que hay una igual de interesante: la dirección de David Leitch, director de clásicos contemporáneos como John Wick y de Atómica.

Cualquiera que haya visto estas dos películas sabe que uno de los aspectos más sobresalientes de su obra es el énfasis que pone a las peleas. No son golpes absurdos, sino secuencias meticulosamente coreografías según distintos estilos de combate. Tren bala no será la excepción, destacando además su más que sorpresiva fuente de inspiración: Jackie Chan. Así lo reveló el cineasta a Empire:

Hay un poco de comedia física. Las peleas fueron diseñadas para realzar a los personajes. Estamos aquí para divertirnos en unos espacios súper limitados”.

Vaya que sí y basta con echar un vistazo al espectacular primer avance para confirmarlo. Una vez que conocemos la inspiración tras las secuencias de acción, es imposible no ver los enfrentamientos sin pensar en Jackie Chan, famoso mundialmente por su técnica y velocidad, así como por la realización de sus propios stunts.

Tren bala adapta la novela titulada Maria Beetle, mejor conocida por su título internacional Bullet Train, escrita por Kōtarō Isaka. La historia gira en torno a Ladybug, un asesino ansioso por un cambio que sube al tren bala de Japón para realizar el primer trabajo de su nueva vida. Lo que no sabe es que su labor es compartida por varios asesinos, pero sólo uno podrá concretar el objetivo. Y sobra decirlo, el que lo haga es probablemente el único que saldrá vivo del transporte. Además de Brad Pitt, el elenco lo completan Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon y Bad Bunny.

¿Quién será el afortunado? Lo descubriremos el 21 de julio cuando la película llegue a nuestras salas.

Autor

Liam Neeson bromea sobre sus incontables víctimas en el cine
Nota anterior Liam Neeson bromea sobre sus incontables víctimas en el cine
Robert Eggers quiere a Willem Dafoe en remake de Nosferatu
Nota siguiente Robert Eggers quiere a Willem Dafoe en remake de Nosferatu
Notas relacionadas