Director de Shazam! descarta una película de Superman - Paloma & Nacho

Director de Shazam! descarta una película de Superman

  • 0
  • 266 views

David F. Sandberg atribuye su decisión a lo sucedido con Star Wars: Los últimos Jedi.

 

Shazam! (2019) es una de las apuestas más arriesgadas en toda la historia del DC Extended Universe. Su naturaleza alivianada al más puro estilo ochentero ha propiciado que nos olvidemos de ello, pero basta rememorar algunos de sus elementos más destacados para comprobarlo: es protagonizada por niños que viven en el mundo de la Liga de la Justicia, uno de los cuales adquiere fascinantes de una magia ancestral que permite a la historia deambular muy cerca del terror infantil. Y para terminar, sus incontables referencias a los grandes superhéroes de DC Comics incluyendo una aparición de Superman (mas no de Henry Cavill).

Su aire esperanzador y nostálgico le convirtió en un éxito inesperado, y propició que algunos aficionados de la casa editorial sugirieran al director David F. Sandberg para la largamente esperada secuela de El hombre de acero (2013). Un gran halago para el cineasta, aun cuando no tiene el más mínimo interés en tomar las riendas del kryptoniano. Las razones no tienen nada que ver con estos personajes, sino con los habitantes de una galaxia muy, muy lejana y más concretamente con Star Wars: Los últimos Jedi (2017).

“En un momento habría dicho [que me interesa] Superman, pero cuando hay tantas expectativas diferentes y tantos fanáticos incondicionales, vas a enojar a mucha gente sin importar lo que hagas. Luego de ver cómo reacciona la gente ante proyectos como Los últimos Jedi me provoca ganas de mantenerme alejado de cosas como esa. Shazam! fue perfecto en el sentido de que no había tantas adaptaciones previas. Todavía hay personas que piensan que se hizo mal, pero fue en un nivel manejable”.

Una noticia lamentable y que mantiene a Superman en un punto muerto, con un destino cinematográfico incierto más que inmerecido para el superhéroe mas importante en toda la historia del cómic norteamericano. La buena noticia es David F. Sandberg sí que mantiene el interés en Shazam!, quien próximamente estará de vuelta con Fury of the Gods. Una secuela que según su protagonista Zachary Levi es muy superior a la original. ¡Estamos ansiosos por descubrirlo!

El mencionado actor es acompañado de un gran elenco que incluye a Jack Dylan Grazer, Rachel Zegler, Adam Brody, Lucy Liu y Helen Mirren. Estrena en diciembre 2022.

Autor

¿Veremos una adaptación de Excalibur en el MCU?
Nota anterior ¿Veremos una adaptación de Excalibur en el MCU?
Habrá universo cinematográfico de Sonic
Nota siguiente Habrá universo cinematográfico de Sonic
Notas relacionadas