Will Smith se disculpa por lo sucedido en el Óscar

  • 0
  • 250 views

El controvertido ganador del Óscar asegura que la broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para él.

 

Las secuelas de la polémica protagonizada por Will Smith y Chris Rock durante la 94ª entrega de los Premios de la Academia continúan. Esta vez con el actor, quien por primera vez se manifiesta públicamente sobre lo sucedido con una disculpa en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)

“La violencia es venenosa y destructiva en todas sus formas. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.

Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.

También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que veían en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros.

Soy un trabajo en progreso.

Atentamente, Will”.

Las disculpas de Will Smith eran algo previsible y la verdadera pregunta era cuánto tiempo tardarían en llegar. Había quienes pensaban que se darían durante su discurso de aceptación tras hacerse con el Óscar a Mejor actor, lo que finalmente no sucedió.

Ahora sólo queda esperar por el veredicto de la Academia ante la crisis. Hay quienes piensan que su estatuilla debía serle retirada, pero otros creen que esto sólo aumentaría las tensiones y opacarían todavía más la entrega. Sería además un castigo excepcional si consideramos que otros ganadores históricos que se han visto sumidos en situaciones todavía más graves conservan sus reconocimientos. Más tiempo tendremos que esperar para conocer las consecuencias a largo plazo de este suceso, lo que podría incluir un cambio drástico de tono en el humor de la ceremonia.

Pero no todo fue bochornoso en el Óscar. Por eso les recordamos que pueden consultar la lista de ganadores aquí.

Autor

Gemma Chan protagonizará biopic de Anna May Wong
Nota anterior Gemma Chan protagonizará biopic de Anna May Wong
El rating del Óscar sube un 51% en comparación con el año anterior
Nota siguiente El rating del Óscar sube un 51% en comparación con el año anterior
Notas relacionadas