Gemma Chan protagonizará biopic de Anna May Wong - Paloma & Nacho

Gemma Chan protagonizará biopic de Anna May Wong

  • 0
  • 378 views

La chinoamericana fue la primera actriz de ascendencia asiática que triunfó en Hollywood.

 

Películas como Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), Locamente millonarios (2018) y Eternals (2021) han convertido a Gemma Chan en una de las actrices más importantes de los últimos años. Ha llegado el momento de afianzar este ascenso con uno de los mayores retos histriónicos de su carrera como será la película biográfica de Anna May Wong.

Si el nombre no les suena, la chinoamericana fue la primera actriz de ascendencia asiática que triunfó en Hollywood. Sus rasgos le encasillaron en roles más bien exóticos, pero no le impidieron convertirse en un referente de su tiempo y en una leyenda en territorio oriental.

Sobre la oportunidad, Gemma Chan aseguró queAnna May Wong fue una pionera, un ícono y una mujer adelantada a su tiempo. Su talento y la exploración de su arte tanto dentro como fuera de EUA fue innovador, y los desafíos y prejuicios que enfrentó a principios del siglo XX como actriz, hablan directamente de las conversaciones y del mundo en el que navegamos hoy”.

El guion correrá a cargo de David Henry Hwang, primer asiático americano en ganar un Tony por M. Butterfly en 1988. Será una adaptación a la biografía Anna May Wong: From Laundryman’s Daughter to Hollywood Legend escrita por Graham Russell Gao Hodges y publicada en 2012. Anna Wong, sobrina de Anna May Wong, fungirá como consultora.

La producción de este proyecto para nada es una casualidad. Desde hace algún tiempo, la industria estadounidense ha manifestado un gran interés por la representación de diversas culturas, prestando especial atención a la china. Esto, sobra decirlo, por el poderío de su taquilla. La ya mencionada Locamente millonarios o el live-action de Mulán (2020) son sólo algunas de las exponentes más sonadas de la tendencia.

A esto sumemos los deseos hollywoodenses por autohomenajearse con una serie de biopics centrados en algunas de sus principales leyendas y protagonizados por actores de alto calibre. Esto incluye películas de Fred Astaire con Tom Holland, Audrey Hepburn con Rooney Mara y presuntamente de Gene Kelly con Chris Evans, sin olvidarnos de la cinta de Buster Keaton que será dirigida por James Mangold. Ahora es turno de Anna May Wong, un nombre que quizá no represente mucho para algunos, pero que como ya dijimos apunta de lleno al mercado oriental, protagonizada además por una estrella global como es Gemma Chan.

La película biográfica de Anna May Wong no tiene director ni fecha de estreno aún.

Autor

Habrá universo cinematográfico de Sonic
Nota anterior Habrá universo cinematográfico de Sonic
Will Smith se disculpa por lo sucedido en el Óscar
Nota siguiente Will Smith se disculpa por lo sucedido en el Óscar
Notas relacionadas