¿Por qué La Liga de la Justicia de Zack Snyder no es elegible al Oscars Fan Favorite? - Paloma & Nacho

¿Por qué La Liga de la Justicia de Zack Snyder no es elegible al Oscars Fan Favorite?

  • 0
  • 476 views

El llamado Snyder Cut partió entre las grandes favoritas cuando el Oscar anunció su nueva terna.

 

Cuando la Academia anunció el llamado Oscars Fan Favorite, que premiaría la película favorita del público elegida por una votación entre la propia audiencia, fueron muchos los títulos que saltaron a nuestra mente. Uno de ellos fue La Liga de la Justicia de Zack Snyder, también conocida por todos como The Snyder Cut, que reivindicó el proyecto tras un corte cinematográfico que quedó a deber entre el grueso de los aficionados. Pero fue entonces cuando los adoradores del filme y del director se toparon con una barrera: la inelegibilidad. Explicamos el concepto para quienes no están familiarizados con él.

Para que una película pueda competir por el Oscar no basta con su existencia o su estreno en salas, sino que debe cumplir con ciertos criterios generales y específicos de cada categoría. Eso es lo que llamamos elegibilidad. Cuando el Oscars Fan Favorite fue anunciado, hubieron quienes pensaron que dada la naturaleza del galardón, éste no sería sometido a reglas tan estrictas. Y así fue, pero ni siquiera esto la salva de cumplir algunos requisitos.

Si La Liga de la Justicia de Zack Snyder no puede competir por el Oscars Fan Favorite no es por su estreno en streaming, sino porque se trata de una reedición de una película preexistente. Sí, Liga de la Justicia (2017) de Joss Whedon. Bajo esta misma premisa, El padrino: Epílogo – La muerte de Michael Corleone tampoco es elegible a la estatuilla.

¿Afecta esta decisión a los resultados? Sí y mucho. Los primeros reportes de Deadline indican que, una vez la Academia abrió las votaciones, La Liga de la Justicia de Zack Snyder recibió una oleada de votos impresionante. Tantos, que los organizadores debieron aclarar inmediatamente que la película no era elegible. Sus votos fueron suprimidos y Cinderella de Camilla Cabello pasó al frente, mientras que los aficionados de Zack Snyder enfocaron su apoyo a El ejército de los muertos del mismo director. No sabemos quién se llevará la estatuilla, pero de momento la cinta del apocalipsis zombie se encuentra en el Top 10 de las más votadas en la terna.

¿Y ustedes ya votaron por su película favorita del año? El Oscars Fan Favorite y el resto de los Premios de la Academia serán entregados el 27 de marzo de 2022.

Autor

Nueva película de El planeta de los simios en camino
Nota anterior Nueva película de El planeta de los simios en camino
Así es el arduo casting del biopic de Madonna
Nota siguiente Así es el arduo casting del biopic de Madonna
Notas relacionadas