Morbius pudo debutar en Blade de Wesley Snipes

  • 0
  • 464 views

El vampiro viviente puede apreciarse en un final alternativo del filme.

 

Mucho se ha hablado sobre lo bueno y lo malo de Morbius, que marca el debut cinematográfico del vampiro viviente al tiempo que abre las puertas a todo tipo de posibilidades multiversales. Por esto mismo, es buen momento para recordar que el personaje estuvo muy cerca de ser pionero en las adaptaciones de cómics contemporáneas con una brevísima aparición en Blade (1998) que no llegó al corte final.

Más que tener presencia en el filme, el colmilludo debía ser introducido al final de la historia. El desenlace visto en cines muestra al cazador de vampiros encarnado por Wesley Snipes y la humana Karen (N’Bushe Wright) subiendo a una azotea tras la batalla final con Deacon Frost (Stephen Dorff). La mujer, ahora completamente recuperada de la infección, ofrece su ayuda al antihéroe para que éste también pueda llevar una vida normal, pero éste la rechaza al asegurar que todavía necesita de sus habilidades para enfrentarse con otros adversarios. Finalmente, las acciones se trasladan a Moscú con Blade enfrentándose a un nuevo enemigo.

La conclusión pudo ser muy distinta de haberse usado la opción alternativa en la que, después de las palabras entre la dupla protagonista, Karen advierte una extraña figura que los contempla a la distancia. Ese personaje era Morbius, quien debía enfrentarse a Blade en la secuela. Una idea que no se quedó en el tintero, sino que incluso fue filmada con el director Stephen Norrington como el vampiro. Se las presentamos a continuación.

¿Por qué no se utilizó? El guionista David S. Goyer explica en el material adicional de la película que la secuencia fue descartada cuando se confirmó que Stephen Norrington no estaría al frente de la secuela. El creativo se llevó sus ideas y el proyecto pasó a manos de Guillermo del Toro, quien hizo un estupendo trabajo, aunque siguiendo una ruta completamente distinta.

¿Qué tan diferente habría sido la historia de la franquicia y de todo el cine de superhéroes de haberse respetado esta escena? Nunca lo sabremos.

Aunque Blade y Morbius han cruzado caminos en los cómics en incontables ocasiones, su batalla cinematográfica parece difícil por ahora. Después de todo, el cazador pertenece al Marvel Cinematic Universe y el vampiro viviente al Venomverse. Pero no perdamos la esperanza, que la apertura multiversal de Spider-Man: Sin camino a casa y las escenas postcréditos de Morbius sugieren que todo es posible.

Autor

Sam Raimi no descarta Spider-Man 4 con Tobey Maguire
Nota anterior Sam Raimi no descarta Spider-Man 4 con Tobey Maguire
Jason Momoa revela detalles de Rápidos y furiosos 10
Nota siguiente Jason Momoa revela detalles de Rápidos y furiosos 10
Notas relacionadas