Kevin Costner regresa a la dirección con el western Horizon - Paloma & Nacho

Kevin Costner regresa a la dirección con el western Horizon

  • 0
  • 368 views

El legendario actor y director vuelve al oeste con una película que remite a su exitosísima Danza con lobos.

Kevin Costner ha participado en títulos tan variados como El campo de los sueños, Robin Hood: El príncipe de los ladrones, Un mundo perfecto, El guardaespaldas, El hombre de acero y una larga lista de clásicos. Pero más allá de lo polifacética que es su filmografía, hablamos de alguien que siempre ha manifestado una gran pasión por el western, lo que puede palparse en muchas de sus películas más icónicas: de la purista Wyatt Earp a la sci-fi El mensajero sin olvidarnos de su inolvidable Danza con lobos que le valió el Oscar a Mejor película y director. Quizá por ello sólo parecía cuestión de tiempo para que el actor/realizador regresara al género ahora que este se encuentra en pleno resurgimiento, destacando además que el retorno se dará con un proyecto que anhela desde hace tiempo.

Se trata de Horizon, una épica norteamericana que se expande por 15 años y que nos lleva antes y después de la Guerra Civil. Aunque para ahondar en los detalles nadie como el propio Costner [vía]: “la expansión de Estados Unidos hacia el oeste estuvo plagada de peligros e intrigas desde los elementos naturales hasta las interacciones con los pueblos indígenas que vivían en la tierra y la determinación y en muchas ocasiones, la crueldad de quienes buscaban colonizarla. Horizon cuenta la historia de ese viaje de una manera honesta y próxima, destacando los puntos de vista y las consecuencias de las decisiones de vida o muerte de los personajes”. Una trama que ha sido equiparada hasta el cansancio con Danza con lobos, tal vez no en sus detalles sino en su carácter revisionista que critica duramente al mito americano.

No menos destacado es el hecho de que Horizon marcará el regreso de Kevin Costner a la dirección tras casi 20 años. Un recorrido que comenzó por todo lo alto con la tan mencionada Danza con lobos, para luego caer en picada con El mensajero y Open Range. Como ya es una tradición, él mismo fungirá como protagonista de su historia, mientras que el resto del elenco será anunciado en las próximas semanas.

¿Estaremos ante el retorno definitivo del viejo oeste cinematográfico? No lo descartemos. Si bien los años más populares del género han quedado muy atrás, la última vez que este estuvo cerca de una edad de oro del género se dio en los 90, beneficiado por el talento de Clint Eastwood y el propio Kevin Costner. Es por esto que el regreso de este último es visto como una bocanada para un cine que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años pero que sigue esperando el paso decisivo para afianzarse de lleno entre las nuevas generaciones. Quizá haya llegado la hora de desempolvar el sombrero…

Autor

Habrá live-action de The Last Unicorn
Nota anterior Habrá live-action de The Last Unicorn
Jamie Lee Curtis comparte primer vistazo de Halloween Ends
Nota siguiente Jamie Lee Curtis comparte primer vistazo de Halloween Ends
Notas relacionadas