El final alternativo de Scream que nunca verá la pantalla - Paloma & Nacho

El final alternativo de Scream que nunca verá la pantalla

  • 0
  • 531 views

Un giro final tan inimaginable que ni el mismísimo Ghostface habría podido predecirlo. Alerta: ¡spoilers!

 

¿Te gustan las películas de terror? Si tu respuesta es positiva y creciste en los 90 o simplemente eres un enamorado de la década, es muy posible que Scream haya tenido mucho que ver en tu pasión. Hablamos de una de las películas más importantes en la carrera del mítico Wes Craven y que basa buena parte de su encanto en el metacine. Una cualidad que fue creciendo con el desarrollo de la franquicia y que alcanzó un punto culminante en este 2022 con Scream. Si no la han visto, es buen momento para recordarles que esta nota incluye spoilers.

La quinta entrega nos lleva de vuelta a Woodsboro durante una nueva ola de asesinatos relacionados con Ghostface. Si es descrita por sus mismos personajes como una recuela se debe a que estos son los hijos, sobrinos y otros herederos del legado de muchos de los originales. Esto no evita el retorno de tres clásicos como son Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers (Courteney Cox) y Dewey Riley (David Arquette). Tres intocables, o al menos esa era lo que todos pensábamos hasta que este último perdió la vida a manos del sangriento enmascarado.

Aunque su destino parecía sellado desde el final del segundo acto, el personaje tuvo una última oportunidad de salvar la vida, pero esta se perdió en la sala de edición. Así lo confirmaron los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett tras confirmar la filmación de una escena en la que el incansable Dewey sobrevivía [vía].

“Solo para describir la escena”, explicó Bettinelli-Olpin, “era una toma por encima del hombro detrás de Gale y Sid, de las piernas de un médico. No era realmente una toma realmente utilizable. ‘Toma’ es muy generoso”.

Si no era siquiera utilizable, ¿entonces por qué realizarla? Porque el estudio no estaba muy convencido de la muerte del personaje e insistió en una opción para rescatarlo en caso de ser necesario. No fueron los únicos, recordando que Neve Campbell reconoció que “aún batallo con la idea, preguntándome continuamente si fue le decisión correcta”. Esto por la molestia de muchos aficionados que se niegan a aceptar el deceso.

Lo cierto es que Dewey vivió más de lo que muchos habrían siquiera imaginado, ya que sobrevivió numerosos apuñalamientos y caídas de escaleras. Esto mismo, aunado a su nobleza y su eterno cariño hacia Gale le convirtió en uno de los favoritos de la saga.

Pero el legado continúa y nos vemos obligados a volver a preguntarte: ¿te gustan las películas de terror? Si tu respuesta es afirmativa, te recordamos que puedes disfrutar de Scream en nuestras salas.

Autor

¿Veremos más de Sprite en el Marvel Cinematic Universe?
Nota anterior ¿Veremos más de Sprite en el Marvel Cinematic Universe?
Fans demandan a Universal por editar a Ana de Armas de Yesterday
Nota siguiente Fans demandan a Universal por editar a Ana de Armas de Yesterday
Notas relacionadas