Fans demandan a Universal por editar a Ana de Armas de Yesterday

  • 0
  • 383 views

¿Hacemos que #ReleaseTheAnaDeArmasCut sea tendencia?

Todo aficionado del cine sabe que algunas de las escenas vistas en los tráilers no siempre llegan al corte final. Uno de los casos más sonados de los últimos años fue el Yesterday que suprimió la aparición de Ana de Armas. Una decisión controvertida y que generó malestar entre algunos sectores de la audiencia, pero que no parecía destinada a tener mayores consecuencias. Qué equivocados estábamos…

Dos fans empedernidos, Conor Woulfe (Maryland, 38 años) y Peter Michael Rosza (San Diego, 44 años), demandaron a Universal Pictures por $5 MDD alegando publicidad engañosa. Esto tras pagar $3.99 dólares para rentar la película y enterarse que la actriz había sido eliminada del corte final.

La demanda explica que “a los consumidores se les prometió una película con Ana de Armas en el tráiler de Yesterday, pero no obtuvieron una película con alguna aparición de Ana de Armas, a dichos consumidores no se les proporcionó ningún valor por su renta o compra”.

Puede sonar absurdo, pero lo cierto es que existen antecedentes. En 2011 hubo una demanda muy parecida contra los responsables de Drive, alegando que el avance prometía “una película de acción de alta velocidad”. La acusación fue desestimada tras un análisis del material promocional en el que se concluyó que “todas las escenas mostradas en el avance aparecían”.

Es un hecho que Universal no podrá escudarse en este tecnicismo, pero sí podría alegar que la omisión de Ana de Armas no atenta contra la narrativa y que el crédito de la actriz no aparece en el material promocional. En otras palabras, no es una película de Ana de Armas.

Aunque claro, nosotros nos inclinamos por la practicidad de Tom Hanks, quien una vez se topó con un par de aficionados que acababan de verlo en El amor llama dos veces. Al preguntarles por su opinión, ambos coincidieron en que no les había gustado, por lo que el doble ganador del Oscar se disculpó y optó por reembolsarles el precio de las entradas. Sin demandas ni rencores y sólo buenos recuerdos para el público.

¿Estamos ante una de las noticias más extrañas del año? Seguramente, y la excentricidad aumenta todavía más cuando recordamos que las autoridades tendrán la última palabra sobre esta inusual demanda.

Autor

El final alternativo de Scream que nunca verá la pantalla
Nota anterior El final alternativo de Scream que nunca verá la pantalla
Escuchen el tema musical de The Batman de Michael Giacchino
Nota siguiente Escuchen el tema musical de The Batman de Michael Giacchino
Notas relacionadas