Bong Joon-ho dirigirá a Robert Pattinson en película sci-fi

  • 0
  • 209 views

Será la primera película de Bong Joon-ho tras ganarlo todo con Parásitos.

 

Luego de pasar a la historia con Parásitos (2019), primera cinta no estadounidense en ganar el Oscar en la categoría de Mejor película, el cineasta surcoreano Bong Joon-ho se dice listo para regresar a la dirección. No esperen una réplica de su multilaureado proyecto, sino un flamante retorno a la ciencia ficción, un género que conoce perfectamente bien tras The Host (2006), Snowpiercer (2013) y Okja (2017). Y como cereza en el pastel la potencial presencia estelar de Robert Pattinson, quien se encuentra en pláticas para incorporarse al filme.

Deadline ha revelado que el proyecto en cuestión es una adaptación de Mickey7, novela de Edward Ashton a publicarse el 15 de febrero. La historia nos introduce con una expedición a cargo de un único individuo con la que se busca colonizar el planeta helado de Niflheim. Una misión tan peligrosa que requiere la continua clonación del mencionado explorador, cuya nueva versión permanece con sus recuerdos intactos. La sorpresa del personaje llamado Mickey7 es mayor cuando es dado por muerto y regresa a su base sólo para descubrir que su lugar ha sido ocupado por… Adivinaron, Mickey8.

La obra ha sido descrita como un híbrido de Dark Matter de Blake Crouch y The Martian de Andy Weir. Aunque si nos vamos al terreno cinematográfico podríamos decir que también tiene mucho de Moon (2009), célebre ópera prima de Duncan Jones y protagonizada por Sam Rockwell. No sólo por sus bases clónicas, sino que seguramente nos deparará una dura crítica contra el capitalismo que ha convertido a las personas en empleados fácilmente prescindibles. De hecho, es muy probable que fuera esto lo que atrajo a Bong Joon-ho al proyecto, quien ha aprovechado sus incorporaciones al género para abordar todo tipo de mensajes sociopolíticos.

En cuanto a Robert Pattinson se refiere, no será la primera vez que su trayectoria lo lleva al espacio exterior, recordando su participación en la aclamada High Life (2018). Más destacado es que el británico sigue afianzándose como uno de los actores más talentosos y cotizados de su generación, y quien está cerca de incluir a Bong Joon-ho en la larga lista de grandes cineastas con los que ha trabajado.

Mickey7 no tiene fecha de estreno por ahora.

Autor

Escuchen el tema musical de The Batman de Michael Giacchino
Nota anterior Escuchen el tema musical de The Batman de Michael Giacchino
We Don’t Talk About Bruno: el mayor éxito musical de Disney en más de 25 años
Nota siguiente We Don’t Talk About Bruno: el mayor éxito musical de Disney en más de 25 años
Notas relacionadas