We Don’t Talk About Bruno: el mayor éxito musical de Disney en más de 25 años - Paloma & Nacho

We Don’t Talk About Bruno: el mayor éxito musical de Disney en más de 25 años

  • 0
  • 343 views

Lo sentimos abuela Alma, pero tenemos que hablar de Bruno.

We don’t talk about Bruno, no, no no…”. Todos hemos escuchado –y cantado– “We Don’t Talk About Bruno”. Y es que aunque los Madrigal se nieguen a hablar del personaje, parece que el mundo entero se empeña en hacerlo. Tal vez no sea el tema principal de Encanto (2021), pero vaya que es uno de los más pegadizos. Esto ha convertido la canción en todo un fenómeno histórico para Walt Disney Animation Studios.

The Wrap reporta que “We Don’t Talk About Bruno” ha avanzado de la quinta a la cuarta posición en el Billboard Top 100. Esto no sería ninguna noticia de no ser porque de este modo se ha convertido en la canción del estudio mejor posicionada en el célebre ranking desde 1995, cuando “Colors of the Wind” de Pocahontas y “Can You Feel the Love Tonight” de El rey león alcanzaron este mismo puesto. Para darnos una mejor idea de la magnitud de la hazaña, ni la célebre “Let It Go” de Frozen (2014) pudo ir más allá de la quinta plaza.

El furor es tal que Walt Disney Animation Studios no dudo en liberar la secuencia animada en 21 idiomas. Un tratamiento reservado para sus temas más exitosos.

Es así como Encanto se sigue posicionando como uno de los mayores éxitos en la historia reciente del estudio, apoyada por un soundtrack realmente memorable que recientemente alcanzó la primera posición en el Billboard 200. Una proeza que no era concretada por ningún otro soundtrack desde 2019 con Frozen 2.

Al final, todo apunta a que no tendremos mayor opción: seguiremos hablando de Bruno por un buen rato. ¿Quieren integrarse a la plática? Encanto sigue disponible en nuestras salas. Pueden comprar sus boletos aquí.

Autor

Bong Joon-ho dirigirá a Robert Pattinson en película sci-fi
Nota anterior Bong Joon-ho dirigirá a Robert Pattinson en película sci-fi
¿Será Jaden Smith el nuevo Miles Morales/Spider-Man?
Nota siguiente ¿Será Jaden Smith el nuevo Miles Morales/Spider-Man?
Notas relacionadas