Eternals pudo tener un desenlace muy distinto - Paloma & Nacho

Eternals pudo tener un desenlace muy distinto

  • 0
  • 261 views

Si no la has visto, te advertimos que esta noticia incluye SPOILERS.

Eternals puede presumir uno de los desenlaces más controvertidos en toda la historia del Marvel Cinematic Universe. Después de todo, hablamos de un franco rompimiento en el equipo, pérdida voluntaria de poderes e incluso un suicidio en busca de redención. Sabíamos que la dirección de Chloé Zhao nos dejaría algo rompedor, pero lo cierto es que nada nos preparó para lo visto en pantalla.

Este final pudo ser muy distinto, aunque no por ello menos debatible. Así lo explicó la propia cineasta en entrevista con Empire:

“Nunca he hecho una película en la que el final sea lo que escribí. Lo encuentras en la edición. La edición es un tercio del proceso de realización de la película y cuando se lo muestras a la gente, es cuando encuentras el final. Creo que nunca he hecho una sola película en la que el principio y el final sigan siendo los mismos que el guion sólo porque las escenas sean fluidas mientras filmamos. Y en realidad tuvimos otro final que es realmente sombrío. Sombrío. No lo odié, porque estoy acostumbrado a películas que son más melancólicas. Pero no creo que le hubiera gustado al público”.

¿Más sombrío que lo acontecido? Esto fue lo que pudo suceder:

“T​erminaba con todos de vuelta en la nave, sus mentes borradas y simplemente yendo a otro planeta, como en La dimensión desconocida. Recuerdo que cuando se difuminaba en negro, todos decían: ‘no sé qué hacer’. Y además es el MCU y quieres estar emocionado por lo que sigue”.

Vaya que sí. En el caso de Eternals, esto incluye la amenaza de Arishem por la franca rebeldía de sus creaciones, así como la búsqueda de nuevos elementos que se integren a la lucha, lo que desembocó en un encuentro directo con Eros. ¿Y después? Buena pregunta, pues algunos rumores señalan que la cinta no contará con una secuela directa, ¿será?

Sea cual sea la respuesta, el MCU continuará su expansión en un emocionante 2022 que incluirá Doctor Strange en el multiverso de la locura, Thor: Love and Thunder y Black Panther: Wakanda Forever. Todas en Cinépolis.

Autor

30 películas más esperadas de 2022
Nota anterior 30 películas más esperadas de 2022
¿Por qué Marvel no recurrió al Duende Verde y Octopus antes de Spider-Man: Sin camino a casa?
Nota siguiente ¿Por qué Marvel no recurrió al Duende Verde y Octopus antes de Spider-Man: Sin camino a casa?
Notas relacionadas