Matrix: Resurrecciones, ¿el inicio de una nueva trilogía? - Paloma & Nacho

Matrix: Resurrecciones, ¿el inicio de una nueva trilogía?

  • 0
  • 330 views

La directora Lana Wachowski despejó las dudas sobre el futuro cinematográfico del elegido.

 

Han pasado casi 20 años desde que la trilogía Matrix, protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne, llegó a su fin. A diferencia de muchos otros proyectos que dejan algunas puertas abiertas en pos de una nueva secuela, la dupla creativa integrada por Lana y Lilly Wachowski se mostró tajante al respecto. La historia había terminado con la muerte de Trinity y el sacrificio de Neo que de este modo sellaba su rol de Elegido.

Por esto mismo la sorpresa fue mayor cuando Lana regresó para la dirección de Matrix: Resurrecciones y es comprensible que ahora muchos se pregunten si estaremos ante una nueva trilogía. ¿Será? No se emocionen tanto que la cineasta dejó muy clara su postura en una entrevista durante la premiere de esta cuarta entrega: “No”.

Aunque su respuesta pudiera sonar precipitada en vísperas del estreno, la negativa cobra sentido cuando recordamos los orígenes de esta nueva aventura.

“No quería hacer otra película de Matrix”, recordó la directora. “Le dije a todos por 18 años que no quería hacer otra película de Matrix. Lilly le dijo a todos que no quería hacer otra película de Matrix. Entonces tuve una tragedia en mi vida, mis padres murieron y necesitaba algo que me ayudara con el dolor. Inventar una historia en que dos personas regresan a la vida fue curativo. Sólo la escribí y no sabía qué hacer con ella. Leí parte de la historia a [una compañera] y me dijo ‘Dios mío, tienes que contar esta historia’”.

Bases muy humanas que serán determinantes para recapturar la vieja esencia de Matrix y más en un mundo que parece cada vez más dominado por las máquinas. No sólo por los avances tecnológicos vistos en las últimas dos décadas, sino por la alienación que nos aqueja como sociedad. Hoy más que nunca, el regreso de Neo parecía necesario. ¿Emulará el éxito de la entrega original?

Matrix: Resurrections es dirigida por Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Priyanka Chopra y Christina Ricci. ¡Y ya puedes disfrutarla en tu Cinépolis favorito!

Autor

21 películas más taquilleras de 2021
Nota anterior 21 películas más taquilleras de 2021
10 películas mexicanas más taquilleras de 2021
Nota siguiente 10 películas mexicanas más taquilleras de 2021
Notas relacionadas