Guionista de Eternals confirma el destino de ESE personaje - Paloma & Nacho

Guionista de Eternals confirma el destino de ESE personaje

  • 0
  • 316 views

¿Qué sucedió con ESE personaje al final de Eternals? Luego de muchas discusiones finalmente tenemos la respuesta.

Advertencia: la siguiente nota incluye SPOILERS.

La historia de los cómics y por ende de sus adaptaciones, nos dicen que ninguna muerte es segura. Ahí está Superman, quien regresó en Liga de la Justicia aun cuando perdió la vida en Batman vs Superman: El origen de la justicia. O Black Widow, quien siguió siendo explorada en una precuela, lo que para muchos restó importancia a su sacrificio en Avengers: Endgame. Imposible olvidar las palabras de Toad en X-Men que fueron concebidas como una mofa a esta imbatibilidad: “¿es que ustedes nunca se mueren?”. Pensábamos que no, pero Marvel Studios se ha empeñado en cambiar estas sensaciones.

Iron Man es la mejor prueba de ello, con un sacrificio que resultó definitivo y que ha exaltado su legado entre los aficionados y al interior del propio Marvel Cinematic Universe. ¿Pero qué hay de Ikaris en Eternals? Reiteramos… SPOILERS a continuación.

Mucho se ha debatido sobre el destino del personaje tras su ingreso al Sol. Algunos lo vieron como un suicidio motivado por el desencanto y otros como una especie de retiro espiritual en espera de una oportunidad para redimirse. Ahora el guionista Kaz Firpo zanja las discusiones al confirmar el deceso:

“¿Cuál es el punto de fusión de un Eternal? ¿Cuánto tiempo se tarda en derretir literalmente un robot Eternal? Sí, siempre fue así. No puede soportar enfrentarse a su familia después de lo que ha hecho”.

La producción se decantó por esta decisión tan extrema al considerarla fundamental para el arco del personaje. Así lo aseguró el propio escritor al explicar que “no creo que Ikaris siquiera piense que está equivocado. Creo que simplemente se arrepiente mucho. Lo siente mucho. Creo que lamenta la forma en que vivió toda su vida en este planeta y eso es una gran carga. Así que, en realidad, ese acto consiste básicamente en decir: cometí un error, pero no puedo enfrentar a mi familia y no puedo seguir viviendo”.

Esto no siempre fue así, sino que todo “comenzó como un exilio que creo que, durante el transcurso del rodaje, realmente se convirtió en algo que necesitaba ser definitivo. Realmente es un momento de decir, es un sacrificio. Es como decir, no puedo servir a los Eternals. Si no puedo servir a los Celestials y no puedo estar con mi familia, entonces elijo esta tercera opción, que, para él, realmente es el olvido. Así que sí, está muerto”.

Suena tajante, pero esto no necesariamente significa que nunca volveremos a ver a Ikaris. Ahí está la ya mencionada Black Widow complementada con su precuela, o Vision que regresó con los poderes de Wanda, o Loki que hizo lo propio favorecido por la multiversalidad marvelita. Y si del Dios del Engaño se trata, no olvidemos que el plan original era relegarlo a una prisión asgardiana tras The Avengers: Los Vengadores, pero su popularidad fue tal que el estudio decidió continuar su camino.

En otras palabras, nada está escrito. Y en un universo habitado por superhombres, dioses, monstruos y alienígenas, no hay razón para pensar que un personaje tan poderoso como Ikaris no podría sobrevivir al Sol. Sólo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto, no está de más recordar que Eternals, dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao y protagonizada por Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Angelina Jolie y Salma Hayek, continúa en carteleras de Cinépolis. No se la pierdan, pues como no podía ser de otro modo, es una pieza importantísima rumbo al futuro del MCU.

Autor

Marvel y Sony harán nueva trilogía de Spider-Man con Tom Holland
Nota anterior Marvel y Sony harán nueva trilogía de Spider-Man con Tom Holland
Steven Spielberg explica su interés por West Side Story
Nota siguiente Steven Spielberg explica su interés por West Side Story
Notas relacionadas