Matrix Resurrecciones es más que una secuela - Paloma & Nacho

Matrix Resurrecciones es más que una secuela

  • 0
  • 260 views

Así lo asegura su guionista David Mitchell, quien promete muchas sorpresas en torno al elegido.

En los últimos años hemos visto numerosas secuelas de franquicias que parecían terminadas hace tiempo. La fórmula ha sido más o menos la misma: el regreso de los viejos héroes o la presentación de unos muy parecidos enfrentando nuevas versiones de las amenazas originales. Algo que incluso les ha llevado a ser considerados remakes velados. Con estos antecedentes, es comprensible que muchos piensen que Matrix Resurrecciones será un caso similar con Neo de vuelta para enfrentar la nueva amenaza de las máquinas contra la humanidad. Pero definitivamente no será así.

Y no sólo eso, sino que será algo completamente diferente a lo visto en la trilogía original. Así lo asegura el guionista David Mitchell, quien promete muchas sorpresas para el retorno del elegido.

“Vi la película en Berlín en septiembre. Es realmente buena. No puedo decirles de qué trata, pero podría decirles de qué no. Ciertamente no es otra secuela más, sino algo autónomo que sin embargo contiene las tres Matrix que le precedieron de un modo realmente ingenioso. Es una creación muy hermosa y extraña. También logra un par de cosas que no vemos en películas de acción, lo que significa que subvierte las reglas de los blockbusters”.

Las declaraciones del creativo son avaladas por la filmografía de la directora Lana Wachowski, quien lejos de tratar de replicar lo hecho por la exitosísima Matrix original, siempre buscó innovar con cada uno de sus proyectos. Speed Racer, Cloud Atlas y Sense8 son buenos ejemplos de ello, que sin ser éxitos arrolladores sí que desarrollaron un reducido estatus de culto en algunos sectores de la audiencia. Incluso las secuelas de Matrix, Recargado y Revoluciones, fueron acusadas de ser demasiado innovadoras ante la incorporación de tantos elementos filosóficos.

Ni qué decir del propio David Mitchell, con una experiencia como guionista verdaderamente reducida –apenas un episodio de Sense8–, pero respaldado por una carrera escritora realmente brillante que incluye novelas como The Bone Clocks, Slade House y Cloud Atlas. Sí, la fascinante novela que entrelaza historias del pasado y el futuro para capturar la interconexión humana a través de los tiempos, fue escrita por él.

Con estos antecedentes, hay buenas razones para confiar que Matrix Resurrecciones estará cargada de originalidad. ¡Y no podemos esperar para verla! La película es protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II, Priyanka Chopra, Jada Pinkett Smith, Jonathan Groff, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris y Christina Ricci.

El retorno del elegido está programado para diciembre de este año.

Autor

Cary Elwes profundiza en su renuencia al remake de La princesa prometida
Nota anterior Cary Elwes profundiza en su renuencia al remake de La princesa prometida
Ridley Scott culpa a los millennials por la tibia recepción de El último duelo
Nota siguiente Ridley Scott culpa a los millennials por la tibia recepción de El último duelo
Notas relacionadas