Wicked sufre nuevo retraso - Paloma & Nacho

Wicked sufre nuevo retraso

  • 0
  • 564 views

La historia de la bruja de Oz tendrá que esperar… otra vez…

Pocas películas reflejan tan perfectamente la etiqueta de development hell (infierno del desarrollo) como Wicked, la largamente anhelada adaptación del musical homónimo que a su vez se inspira en la precuela/reinvención de El mago de Oz escrita por Gregory Maguire. Y es que la historia del cine está llena de películas cuyas filmaciones son postergadas hasta el cansancio. Algunas logran concretarse, mientras que otras terminan siendo canceladas. Y ahí está Wicked, con un destino incierto tras su enésimo retraso. ¡Es en serio! Los planes para llevarla al cine empezaron en 2004 y hemos perdido la cuenta de todas las veces que estos se han venido abajo.

Parecía que el camino para Elphaba, Glinda y compañía se despejaba con la incorporación de Jon M. Chu a la dirección. Y es que más allá de su largo historial, el realizador venía con toda la inercia positiva tras la exitosísima Crazy Rich Asians (2018) y la fascinante In the Heights (2021). El inicio de rodaje estaba programado para finales de este año, pero The Hollywood Reporter notifica que la agenda ha cambiado y la filmación comenzará hasta julio 2022.

wicked-película-musical-broadway

La buena noticia es que este nuevo retraso no se debe a cambios en la dirección o el guion, sino a un detalle más bien técnico relacionado con el lugar de filmación. Originalmente se contemplaba que el rodaje se desarrollaría en Atlanta, pero ahora la producción viajará hasta Reino Unido para inaugurar los recién construidos Sky Studios de Universal. En otras palabras, un tratamiento de lujo para una película de altísimo calibre y que aspira a convertirse en referente de esta nueva edad de oro del cine musical.

Un objetivo  nada desdeñable si consideramos que en la última década hemos visto toda una explosión del género y que apenas este año ha dejado proyectos tan variados y fascinantes como Annette, Dead Evan Hansen y el próximo remake de West Side Story a cargo del mismísimo Steven Spielberg.

El retraso, además, da un poco más de tiempo para que Jon M. Chu integre su elenco. Esto recordando que actualmente no hay nadie vinculado y considerando lo desafiante que será encontrar a la actriz adecuada para encarnar a Elphaba. Una encarnación compleja que deberá luchar contra los conceptos preestablecidos de la bruja que todos conocemos. ¿A quién les gustaría ver en el papel?

Con todo esto, sobra decir que Wicked no tiene fecha de estreno. Pero confiamos en que llegará y cuando esto suceda, podrá disfrutarse en todo su esplendor en las salas de Cinépolis.

Autor

Ana de Armas podría protagonizar spinoff de John Wick
Nota anterior Ana de Armas podría protagonizar spinoff de John Wick
Tráilers y pósteres de Free Guy
Nota siguiente Tráilers y pósteres de Free Guy
Notas relacionadas