Tráilers y pósteres de Dune - Paloma & Nacho

Tráilers y pósteres de Dune

  • 0
  • 592 views

Una sociedad interestelar de carácter feudal. Un conflicto milenario entre sus principales casas. Y en medio un joven de nombre Paul Atreides en cuyas manos recae el destino de todo el universo.

Estos elementos han convertido a Dune de Frank Herbert en una de las grandes novelas de ciencia ficción de todos los tiempos. Publicada en 1965, es considerada una obra presuntamente inadaptable. Sí, con todo y la cinta de 1984 dirigida por David Lynch que alcanzó el estatus de culto, pero fracasó en sus esfuerzos de emular lo hecho por Star Wars. Ahora Denis Villeneuve, la mente maestra detrás de películas como La llegada y Blade Runner 2049, intentará hacer la versión definitiva.

El primer libro fue dividido en dos partes para un mejor tratamiento y Villeneuve ya vislumbra una trilogía complementada por El mesías de Dune. ¿Se hará realidad? Por lo pronto, Legendary Entertainment ya confirmó una segunda película.

La historia está ambientada en una sociedad interestelar feudal en la que varias casas nobles controlan los feudos planetarios. El protagonista es el joven Paul Atreides. Éste se prepara para abandonar la comodidad de su hogar en Caladan y trasladarse a un planeta minero desolado y peligroso conocido como Arrakis, donde su familia adinerada supervisará la extracción de una especia vital para la galaxia, que puede alterar el tiempo, el espacio y la mente.

Dune es protagonizada por un reparto de ensueño integrado por Timothée Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides) y Oscar Isaac (Duke Leto Atreides), hijo, madre y padre, respectivamente. También aparecerán Zendaya como Chani, Josh Brolin como Gurney Halleck, Jason Momoa como Duncan Idaho, Sharon Duncan-Brewster como una nueva versión de Liet Kynes (en la novela es un hombre) y Javier Bardem como Stilgar. A esto sumemos la presencia de Stellan Skarsgård como el monstruoso Barón Vladimir de la Casa Harkonnen, Dave Bautista como un siniestro ejecutor de Harkonnen y Charlotte Rampling como la reverenda madre Bene Gesserit.

La espera por Dune ha sido larga, por no decir casi eterna, pero la película finalmente llega a las salas de Cinépolis el 21 de octubre de 2021.

Por cierto, si tienen curiosidad pueden revisitar AQUÍ la primera adaptación al cine que se hizo de Dune, que estrenó en 1984 y es dirigida por David Lynch.

Tráilers de la película

Pósteres de la película

dune poster todos

imax poster dune

duna poster oscar isaac

Imágenes tomadas en Jordania, una de las locaciones del rodaje

Rebecca Ferguson y Timothée Chalamet como Lady Jessica Atreides y Paul Atreides, madre e hijo.

Oscar Isaac como Duke Leto Atreides, el padre de Paul.

Zendaya como Chani, una mujer misteriosa que atormenta a Paul en sus sueños.

Josh Brolin como Gurney Halleck, un soldado veterano que le enseñará a Paul los caminos de la guerra.

Jason Momoa como Duncan Idaho, otro mentor de Paul.

La Casa Atreides: Timothée Chalamet como Paul Atreides, Stephen Mckinley Henderson como Thufir Hawat, Oscar Isaac como Duke Leto Atreides, Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides, Josh Brolin como Gurney Halleck y Jason Momoa como Duncan Idaho.

Lady Jessica Atreides (Rebecca Ferguson) es miembro de la secta de mujeres de Bene Gesserit, que pueden leer mentes, controlar a las personas con su voz y manipular el balance de poder en el universo.

Sharon Duncan-Brewster como una nueva versión de Liet Kynes (que en la novela es un hombre), una ecologista líder en Arrakis. “Este ser humano logra mantener la paz entre muchas personas. Las mujeres son muy buenas en eso, entonces ¿por qué no debería ser Kynes una mujer?”, argumentó el director.

El director de la cinta, Denis Villeneuve, y Javier Bardem como Stilgar, un guerrero y político que lidera a los Fremen, las tribus libres de Arrakis.

Autor

Así pudo ser la secuela de The Breakfast Club
Nota anterior Así pudo ser la secuela de The Breakfast Club
Tráiler de Uncharted: Fuera del mapa
Nota siguiente Tráiler de Uncharted: Fuera del mapa
Notas relacionadas