Tráiler de Belfast, lo nuevo de Kenneth Branagh - Paloma & Nacho

Tráiler de Belfast, lo nuevo de Kenneth Branagh

  • 0
  • 283 views

El director regresa a sus orígenes con Belfast, la película más personal de toda su carrera.

 

El talento de Kenneth Branagh le ha permitido dirigir una amplia gama de películas. Desde clásicas como Enrique V, Frankenstein de Mary Shelley y Hamlet a blockbusters como Thor, Asesinato en el Expreso de Oriente y el live-action de Cenicienta de Disney. Un camino que, complementado por sus fascinantes dotes histriónicas, le han convertido en uno de los creativos más respetados de la industria contemporánea. Ahora alcanza un nuevo pico de calidad con Belfast.

Se trata de una película semiautobiográfica que aprovechará la infancia del director como punto de partida para relatar cómo fue crecer en la compleja Irlanda del Norte de los 60. A continuación el tráiler:

La película es protagonizada por Jude Hill en el papel de Buddy. Sus padres son interpretados por Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey) y Caitriona Balfe (Outlander). Sus abuelos son encarnados por Ciarán Hinds (The Terror) y Judi Dench (El exótico hotel Marigold). Como es costumbre en muchas de sus cintas más emblemáticas, el guion y la dirección corren a cargo del propio Branagh, quien no ha dudado en describirla como la película más personal de toda su carrera.

No está de más decir que Belfast suena fuerte para la próxima temporada de premios. Después de todo, se trata de un proyecto beneficiado por una mezcla de actores consolidados y otros en ascenso, encabezados además por un creativo que acumula cinco nominaciones al Oscar, incluyendo una a Mejor director y otra a Mejor guion adaptado.

Finalmente recordar que Belfast no será la única película semiautobiográfica que veremos en un futuro cercano, recordando que Steven Spielberg también trabaja en la suya en un proyecto protagonizado por Gabriel LaBelle, Michelle Williams y Paul Dano.

Belfast debutará en el Festival de Telluride y llegará a los cines en Estados Unidos en noviembre de este año. Estaremos al pendiente esperando noticias de su estreno en México

Autor

Estrenos de la semana en cines – 2 de septiembre
Nota anterior Estrenos de la semana en cines – 2 de septiembre
Top Gun: Maverick y MI7 – Nuevas fechas de estreno
Nota siguiente Top Gun: Maverick y MI7 – Nuevas fechas de estreno
Notas relacionadas