Adaptación de Fuerza G ya tiene guionista - Paloma & Nacho

Adaptación de Fuerza G ya tiene guionista

  • 0
  • 675 views

Una de las series anime más famosas de todos los tiempos prepara el salto a la pantalla grande.

 

Daniel Casey puede presumir el haber escrito una de las películas más taquilleras tras la reapertura de salas durante la pandemia con Rápidos y furiosos 9. Un crédito nada despreciable y que aunado al hecho de haber llevado a la franquicia motorista a destinos que parecían impensables, le ha puesto en la mira de proyectos importantes. Tal es el caso de la largamente anhelada adaptación de Fuerza G, mejor conocida en otros territorios como Battle of the Planets, Science Team Ninja Gatchaman o simplemente Gatchaman.

La noticia ha sido revelada por Deadline, donde se aclara que además de escribir el guion de la película, Casey deberá sentar las bases de una franquicia que aspira a extenderse por distintos canales. No estará solo en su misión, ya que trabajará directamente con estudios Tatsunoko, creadores de la serie original, así como con los productores –y potenciales directores– Joe y Anthony Russo.

Fuerza G Battle of the Planets Gatchaman

La dupla responsable de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame alabó al guionista al asegurar que “su pasión, atención al detalle y sed de innovación sin duda deleitarán a los fanáticos de la propiedad intelectual al mismo tiempo que hacen una presentación reflexiva para los recién llegados. Es un pionero de corazón y el socio perfecto cuando nos propusimos sentar las bases de un universo que atraerá al público a un nivel significativo y en todo el panorama de los medios”.

La serie original de Fuerza G seguía a cinco jóvenes huérfanos que integran un equipo intergaláctico de élite conocido como –adivinaron– Fuerza G que se encarga de proteger a la Tierra de los ataques provenientes del planeta Spectra, entre muchas otras amenazas espaciales. Pasó a la historia por ser el primer gran acercamiento de las audiencias estadounidenses con el mundo del anime. Su popularidad generó rumores de una adaptación de mucho tiempo atrás, que finalmente se oficializaron durante la Comic-Con de 2019.

Fuerza G aún no cuenta con director confirmado, elenco ni fecha de estreno, pero la incorporación de Casey nos hace pensar que esta información no tardará en llegar. Mientras esperamos, nos ponemos nostálgicos con la intro original.

Autor

Steven Spielberg completa su 'familia' para su película semiautobiográfica
Nota anterior Steven Spielberg completa su 'familia' para su película semiautobiográfica
Remake de Your Name se queda sin director
Nota siguiente Remake de Your Name se queda sin director
Notas relacionadas