Quentin Tarantino: ¿Por qué planea dirigir una sola película más y retirarse? - Paloma & Nacho

Quentin Tarantino: ¿Por qué planea dirigir una sola película más y retirarse?

  • 0
  • 319 views

Esta semana se publicó Once Upon a Time in Hollywood, la primera novela de ficción escrita por Quentin Tarantino, basada en su película de 2019.

El libro amplía la historia de los personajes y presenta datos que no vimos en pantalla grande para que funcione como una experiencia nueva e independiente de la película, como por ejemplo, qué es lo que realidad sucedió con la esposa de Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt.

Tarantino ha estado promoviendo su libro en estos días, y durante una entrevista en el programa Real Time with Bill Maher surgió una pregunta que todos nos hemos estado haciendo. Cuando estrenó Once Upon a Time in Hollywood hace dos años, el cineasta reveló que, después de nueve películas –Perros de reserva, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill Vol. 1 y 2, A prueba de muerte, Bastardos sin gloria, Django sin cadenas, Los 8 más odiados, Once Upon a Time in Hollywood– dirigirá una más y se retirará. ¿¡POR QUÉ!? Esto fue lo que contestó:

Bill Maher: Eres muy joven para retirarte y estás en la cima de tu carrera, ¿por qué?

Tarantino: Justo por eso quiero retirarme. Conozco la historia del cine y de aquí en adelante los directores no mejoran. […] Todavía no me retiro. Todavía haré una película más. No tengo una razón que pueda decir en voz alta que vaya a ganar un argumento en la corte […] Pero al mismo tiempo, trabajar por 30 años haciendo todas las películas que he hecho, que no son tantas como las de otras personas, pero es una carrera muy larga. Y he dado todo lo que tengo. […] Éste es un ejemplo aleatorio. Un director como Don Siegal que tuvo una de sus mejores décadas en los 70, su colaboración con Eastwood. […] Si se hubiera retirado en 1979 cuando hizo La fuga de Alcatraz, hubiera sido una gran última película.

¿Cómo ven? Aquí pueden ver la entrevista completa. ¡Varias de las películas de Quentin Tarantino las pueden disfrutar en Cinépolis Klic AQUÍ!

Autor

Razones para no perderse La verdad de Hirokazu Kore-Eda en Sala de Arte Cinépolis
Nota anterior Razones para no perderse La verdad de Hirokazu Kore-Eda en Sala de Arte Cinépolis
Comienza el rodaje de John Wick 4
Nota siguiente Comienza el rodaje de John Wick 4
Notas relacionadas