Paddington 2 ya no es la película mejor evaluada en Rotten Tomatoes

  • 0
  • 420 views

¡Fue bueno mientras duró! Pero no tanto como un buen sándwich de mermelada oculto bajo el sombrero.

Mucho se ha especulado sobre cuál es la mejor película de todos los tiempos, pero ni siquiera los más optimistas habrían imaginado que el crédito sería disputado por un simpático oso. Nos referimos a Paddington, cuya secuela estrenada en 2017 se convirtió en la película mejor evaluada de Rotten Tomatoes el pasado abril de 2021, con un 100% de frescura y un acumulado perfecto de críticas. Más que suficiente para derrocar a un clásico de todos los tiempos como es el mismísimo Ciudadano Kane (1941).

No sabemos si la hazaña fue celebrada con un buen emparedado, pero sí que fue inmortalizada en un simpático tweet desde su cuenta oficial.

 

Pero si hay algo que este simpático personaje sabe es que la vida no siempre es tan dulce como uno quisiera. Así lo descubrió durante su llegada a Londres y con su posterior encarcelamiento. Ahora es turno de un nuevo percance, y es que luego de apenas dos meses en lo más alto, Paddington 2 ha perdido la posición de honor con una mala crítica que deja sus números en un 99%.

El responsable fue Eddie Harrison de Film Authority, quien calificó la secuela de “inventada y ridícula”, asegurando además que “éste no es mi oso Paddington, sino un siniestro y malévolo impostor que debía ser lanzado al espacio o bombardeado desde el espacio en la primera oportunidad”. Se especula que esta podría ser la apariencia del crítico en cuestión:

Paddington 2 Hugh Grant

Nos queda el consuelo de que Paddington es uno de esos osos que siempre ven el frasco de mermelada más que lleno y aunque no ha realizado declaraciones al respecto, estamos seguros de que el tropezón no es algo que le preocupe de sobremanera. Después de todo, estamos casi seguros que él es más feliz con el cariño del público que con los números de cualquier agregador.

La buena noticia es que el oso tendrá una nueva oportunidad de recuperar la plaza con el próximo estreno de Paddington 3. La mala es que todo apunta a que ésta no contará con el retorno de Paul King en la dirección por compromisos previos con Wonka, que será protagonizada por Timothée Chalamet.

Por su parte, destacar que la primera plaza ha pasado a otros consentidos del público como son Woody, Buzz y compañía por Toy Story 2 que ha mantenido una calificación perfecta por más de 20 años. Eso sí, esperemos que ningún crítico de nombre Sid Phillips saque a relucir algún comentario negativo para desprestigiar a los juguetes de Pixar.

Autor

Crossovers de Spider-Man podrían revelarse tras No Way Home
Nota anterior Crossovers de Spider-Man podrían revelarse tras No Way Home
¿Todd Phillips regresará como guionista de Joker 2?
Nota siguiente ¿Todd Phillips regresará como guionista de Joker 2?
Notas relacionadas