¿Todd Phillips regresará como guionista de Joker 2? - Paloma & Nacho

¿Todd Phillips regresará como guionista de Joker 2?

  • 0
  • 258 views

Todd Phillips, quien fuera pieza clave para el éxito de Joker, está cerca de regresar para continuar con la historia del Rey Payaso del Crimen.

Si Joker es una de las mejores adaptaciones de cómics de todos los tiempos es en buena parte por estupenda interpretación de Joaquin Phoenix, pero también porque el guion a cargo de Scott Silver y Todd Phillips se alejó de las viejas tramas de superhéroes para adentrarnos en una urbe desencantada y sin vigilantes para preservar la esperanza. Una labor que fue reconocida con once nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo Mejor película, Director y Guion adaptado para el propio Phillips.

Luego de su buena recepción en crítica y taquilla, mucho se especuló sobre si el proyecto debía quedarse en una simple historia de origen o expandirse en una franquicia que explorara el ascenso del payaso en un mundo cada vez más caótico. Al final, Warner Bros. se decantó por esta segunda opción, presuntamente con el mismo Todd Phillips como escritor.

Joker 2

Así lo indica The Hollywood Reporter, que sin embargo, no aclara si la labor del creativo se limitará al guion o si retomará el puesto de director para esta segunda parte. El sitio tampoco especifica si la historia será escrita por Phillips en solitario o si volverá a contar con el apoyo de Silver o de algún otro escritor.

Finalmente, el estudio tampoco ha aclarado cuáles son sus planes para el personaje. En este sentido, una de las mayores dudas es si el payaso llegará a cruzar caminos con Batman, una opción que parece improbable por lo visto en la primera entrega, así como por la naturaleza de la propia historia. La única certeza es que la encarnación de Phoenix permanece ajena al DC Extended Universe.

La secuela de Joker no tiene fecha de estreno pero seguro que dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

Autor

Paddington 2 ya no es la película mejor evaluada en Rotten Tomatoes
Nota anterior Paddington 2 ya no es la película mejor evaluada en Rotten Tomatoes
Lost City of D: Primer vistazo con Sandra Bullock y Channing Tatum
Nota siguiente Lost City of D: Primer vistazo con Sandra Bullock y Channing Tatum
Notas relacionadas