Zack Snyder insiste en adaptación de The Dark Knight Returns - Paloma & Nacho

Zack Snyder insiste en adaptación de The Dark Knight Returns

  • 0
  • 308 views

¿Veremos de vuelta a Zack Snyder en un nuevo proyecto de DC Comics? El director se aferra a la posibilidad.

El 2021 nos permitió disfrutar de Zack Snyder’s Justice League, pero lo cierto es que el destino del llamado Snyderverse no es el más alentador, pues todo apunta a que Warner Bros. priorizará otras rutas para sus personajes. Esto no significa que el cineasta se haya despedido de los grandes héroes de DC Comics, pues aún sueña con trabajarlos más allá de la franquicia en una adaptación de The Dark Knight Returns.

La historia publicada en 1986 gira en torno a un Bruce Wayne retirado y atormentado por la muerte de su protegido Jason Todd, hasta que finalmente decide retomar el manto para asegurarse de que la justicia regrese a las calles de una Gótica sumida en el caos. El impreso fue adaptado con gran éxito en 2012 y 2013, en un par de películas animadas bajo la batuta de Jay Oliva.

The Dark Knight Returns

La idea no es descabellada si consideramos que el estudio no ha vacilado en la realización de proyectos ajenos a la saga central, como fue el caso de Joker (2019) o la próxima The Batman (2022). A esto sumemos que, más allá de los debates en torno al DCEU, Snyder demostró ser un gran adaptador de historias concretas como 300 (2006) o Watchmen (2009), por lo que su interés en una de las novelas gráficas más aclamadas del murciélago suena muy tentador.

A esto sumemos el bajo costo del proyecto, lo que podría ser un aspecto importante para Warner. Y es que según explicó el director: “Sería algo independiente […]. Lo haría al cien por cien, al estilo Watchmen, con una precisión de fotograma real […]. No creo que fuera tan costoso, para ser honesto. No lo creo”.

No está de más recordar que ésta no es la primera ocasión que Zack Snyder manifiesta su interés por este título en particular y que su afición es tal que incluso replicó una de sus viñetas más icónicas en Batman vs. Superman: El origen de la justicia (2016). Por su parte, el estudio no se ha pronunciado al respecto, pero lo sucedido con su versión de Justice League nos deja muy en claro lo que la presión del público es capaz de lograr…

Autor

Spider-Man: No Way Home, Emma Stone y su posible regreso como Gwen Stacy
Nota anterior Spider-Man: No Way Home, Emma Stone y su posible regreso como Gwen Stacy
Aaron Taylor-Johnson protagonizará spin-off de Kraven the Hunter
Nota siguiente Aaron Taylor-Johnson protagonizará spin-off de Kraven the Hunter
Notas relacionadas