Timothée Chalamet será el joven Willy Wonka - Paloma & Nacho

Timothée Chalamet será el joven Willy Wonka

  • 0
  • 596 views

De Dune a la Fábrica de chocolate para interpretar a uno de los personajes más queridos de la literatura infantil.

Llámame por tu nombre (2017), Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019) demostraron el enorme talento histriónico de Timothée Chalamet, pero ninguna de estas películas exhibió sus habilidades para bailar y cantar. Esta situación cambiará de lleno con su incursión en Wonka.

El sitio Deadline ha confirmado que el neoyorquino dará vida a Willy Wonka, excéntrico protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate que figura entre las principales obras maestras de Roald Dahl, sobre un fabricante de golosinas que emprenda una abrupta búsqueda para encontrar un sucesor para su emporio. La gran diferencia radica en que esta cinta no será una nueva adaptación, sino una historia de origen que abordará los primeros pasos del personaje en el mundo de los dulces.

El reto se torna aún mayor porque Willy Wonka ya ha sido llevado al cine en dos ocasiones y en ambos casos con enorme destreza. La primera en 1971 por Gene Wilder y la segunda en 2005 por Johnny Depp.

Willy Wonka

La buena noticia es que el joven actor no estará solo, pues contará con el invaluable apoyo de Paul King desde la dirección, mejor conocido por su trabajo al frente de Paddington (2014). Sí, el simpático osito creado por Michael Bond y cuya secuela (2017) recientemente arrebató el título de mejor película de la historia a la imbatible Ciudadano Kane (1941).

De momento, Timothée Chalamet es el único actor confirmado para este proyecto que estrenará el 17 de marzo de 2023. Para hacer más llevadera la espera, este año podremos disfrutar de su talento en The French Dispatch de Wes Anderson y Dune de Denis Villeneuve.

French Dispatch

Autor

Aaron Taylor-Johnson protagonizará spin-off de Kraven the Hunter
Nota anterior Aaron Taylor-Johnson protagonizará spin-off de Kraven the Hunter
¿Habrá tercera parte de Un lugar en silencio?
Nota siguiente ¿Habrá tercera parte de Un lugar en silencio?
Notas relacionadas