Ciclo de Nominadas al Oscar 2021 en Cinépolis

  • 0
  • 242 views

¡Falta menos de un mes para la ceremonia del Oscar 2021, y como cada año Cinépolis presenta el Ciclo de Nominadas en pantalla grande! Éstas son las películas que podrán disfrutar próximamente en la pantalla grande, en las  Sala de Arte de Cinépolis:

Judas y el Mesías Negro (Judas and the Black Messiah) – 1 de abril

Director: Shaka King
Protagonistas: Daniel Kaluuya, LaKeith Stanfield, Jesse Plemons, Dominique Fishback
Nominaciones: Mejor película, Actores de reparto, Guion original, Fotografía, Canción original
¿De qué trata? Basada en hechos reales. En 1968, Fred Hampton, un joven activista carismático, se convirtió en el presidente del partido Black Panther en Illinois. Hampton inspiraba a toda una generación a sublevarse contra la opresión, lo que lo puso directamente en la mira del gobierno norteamericano, el FBI y la policía de Chicago. Mientras William O’Neal estaba preso, el FBI le ofreció un trato: si trabajaba como su infiltrado en el partido Black Panther y les proporcionaba información sobre Hampton, él quedaría libre. O’Neal aceptó el trato. Ya como un militante activo del partido, William vivió permanentemente con el temor de ser descubierto, y a pesar de sentirse atraído por el poderoso mensaje de Hampton, O’Neal no pudo escapar de la mortífera trayectoria de su traición final.

 

El Padre (The Father) – 1 de abril – ¡Tiene Garantía Cinépolis!

Director: Florian Zeller (ópera prima)
Protagonistas: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Mark Gatiss, Imogen Poots
Nominaciones: Mejor película, Actor principal, Actriz de reparto, Guion adaptado, Edición, Diseño de producción
¿De qué trata? Basada en la multipremiada obra de teatro Le Père. La historia se centra en un padre y su hija mientras enfrentan la vejez. Anthony es un hombre que rechaza toda la ayuda que le ofrece su hija Anne a medida que envejece. Mientras intenta darle sentido a su circunstancia cambiante, comienza a dudar de sus seres queridos, de su propia mente e incluso de la estructura de su realidad.

 

Hermosa Venganza (Promising Young Woman) – 8 de abril

Directora: Emerald Fennell (ópera prima)
Protagonistas: Carey Mulligan, Bo Burnham, Laverne Cox, Alison Brie, Connie Britton
Nominaciones: Mejor película, Dirección, Actriz principal, Guion original, Edición
¿De qué trata? La película explora la masculinidad tóxica y la venganza, desde un refrescante punto de vista femenino. La historia se centra en Cassie, una joven que pese a tener un futuro prometedor como estudiante de medicina trabaja en un cafetería, y por la noches tiene una doble vida secreta. Cassie es malvadamente inteligente y astuta, sin embargo, su visión de la masculinidad será retada cuando conozca a Ryan, un tipo genuinamente amable y respetuoso.

 

Nomadland – 15 de abril – ¡Tiene Garantía Cinépolis!


Directora: Chloé Zhao
Protagonistas: Frances McDormand, Linda May, Swankie, Bob Wells
Nominaciones: Mejor película, Dirección, Actriz principal, Guion adaptado, Fotografía, Edición
¿De qué trata? En 2011, tras el colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, Fern prepara su camioneta y emprende un viaje de exploración por carretera, fuera de la sociedad convencional y como una nómada de la era moderna. Basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century de Jessica Bruder.

 

Minari – 22 de abril 

Director: Lee Isaac Chung
Protagonistas: Steven Yeun, Yuh-jung Youn, Yeri Han
Nominaciones: Mejor película, Dirección, Actor principal, Actriz de reparto,Guion original, Score
¿De qué trata? En la década de 1980, una familia de emigrantes surcoreanos en EE.UU. decide instalarse en Arkansas, tras abandonar California. TEl sueño del padre es instalarse como granjero y cultivar verduras para mercado coreano estadounidense. La madre, sin embargo, preferiría vivir en un ciudad, cerca de un hospital, pues el hijo menor, David, está enfermo del corazón.

Autor

Godzilla en el cine: Datos monstruosos
Nota anterior Godzilla en el cine: Datos monstruosos
5 datos que no sabían de Keira Knightley
Nota siguiente 5 datos que no sabían de Keira Knightley
Notas relacionadas