5 datos que no sabían de Dakota Fanning - Paloma & Nacho

5 datos que no sabían de Dakota Fanning

  • 0
  • 928 views

Dakota Fanning celebra su cumpleaños el 23 de febrero, así que les presentamos cinco datos que no sabían de la estrella de Yo soy Sam, La guerra de los mundos, La telaraña de CharlottePequeñas grandes amigas, Hombre en llamas y Crepúsculo: La saga, nacida en Conyers, Georgia en 1994.

 

1. A la edad de ocho años se convirtió en la persona más joven en ser nominada a los Screen Actors Guild Awards, por su actuación en la película Yo soy Sam (2001) al lado de Sean Penn. Por ese mismo papel se llevó el premio a Mejor actriz joven en los Critics Choice Awards.

2. Ha participado en tres producciones con su hermana menor, Elle Fanning, pero nunca han compartido escenas. Elle interpretó a la versión más joven del personaje de Dakota en Yo soy Sam (2001) y en Taken (2002) y prestaron sus voces para el nuevo doblaje en inglés de Mi vecino Totoro. En diciembre de 2019, se anunció que las hermanas protagonizarían juntas la adaptación de la novela de Kristin Hannah de 2015, The Nightingale, que será dirigida por Mélanie Laurent.

3. No había leído todos los libros de la Saga Crepúsculo de la escritora Stephenie Meyer antes de ser contratada para interpretar a Jane en las películas, pero quería asumir el papel porque amaba el elenco y el guion.

4. Es la voz en inglés de la protagonista de Coraline (2009), la primera película stop-motion del estudio Laika.

5. Entre 2011 y 2014 asistió a la Universidad de Nueva York, donde se especializó en estudios de la mujer, con un enfoque en la representación de la mujer en el cine y la cultura.

Autor

Primeras imágenes de Spider-Man 3 y… ¿tres títulos diferentes?
Nota anterior Primeras imágenes de Spider-Man 3 y… ¿tres títulos diferentes?
Sasha Calle será Supergirl en The Flash
Nota siguiente Sasha Calle será Supergirl en The Flash
Notas relacionadas