Datos curiosos de Mujer Maravilla 1984 - Paloma & Nacho

Datos curiosos de Mujer Maravilla 1984

  • 0
  • 581 views

¡Mujer Maravilla 1984 ya llegó a las salas de Cinépolis! Y para que la disfruten aún más, les compartimos 20 datos curiosos relacionados con la película. Compren sus boletos AQUÍ.

1. La primera cinta de Wonder Woman se estrenó en 2017 y recaudó más de $821 millones de dólares en la taquilla mundial.

2. En esta secuela protagonizada por Gal Gadot como Diana Prince / Mujer Maravilla y Chris Pine como Steve Trevor, la Amazona enfrentará a dos nuevos enemigos: Max Lord (Pedro Pascal) y Cheetah (Kristen Wiig).

3. Los productores ejecutivos son Charles Roven, Deborah Snyder, Zack Snyder, Patty Jenkins y Stephen Jones. Gal Gadot también funge como productora.

4. La directora Patty Jenkins afirma que la química entre Gal Gadot y Chris Pine es auténtica. “Los amo juntos, no sólo a Steve y Diana, sino a Chris y Gal. Me encanta cómo trabajan juntos porque tienen una dinámica muy buena e interesante, y son un encanto todo el tiempo. La conexión que se ve en la pantalla es auténtica, ambos son divertidos y graciosos y se divierten mucho juntos”.

5. El guion fue escrito por Patty Jenkins, Geoff Johns & David Callaham, a partir de una historia de Jenkins & Johns, basada en personajes de DC.

6. En Mujer Maravilla 1984 se reunió parte del equipo de la primera cinta, entre ellos el director de fotografía, Matthew Jensen; la diseñadora de producción nominada al Oscar, Aline Bonetto; y la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, Lindy Hemming.

7. La película es la novena entrega del Universo Extendido de DC (DCEU).

8. Patty Jenkins y Gal Gadot decidieron que, en caso de haber una secuela de Mujer Maravilla de 2017, la historia tendría que ser completamente distinta. Por esa razón decidieron situarla en la década de los 80, para mostrar que Diana Prince logró madurar en los años que ha vivido en el mundo de los humanos.

9. La cinta se rodó en distintas locaciones de Estados Unidos, Reino Unido y España.

10. La película se sitúa en el año de 1984. En esa época Estados Unidos se encontraba en la cima del poder y el orgullo. Fue un momento en el que el consumismo, riqueza, arte, tecnología, y el glamour estuvieron presentes, y crearon un escenario completamente distinto al periodo de la Primera Guerra Mundial.

11. Bárbara Minerva es un personaje creado en los cómics por Len Wein y George Perez. En el filme es una geóloga/gemóloga con ansias de pertenecer, aunque con un sentido del humor autocrítico.

12. Otro digno rival para Wonder Woman, será el ambicioso empresario Maxwell Lord. Este personaje fue creado originalmente para los cómics por Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire. En Mujer Maravilla 1984, él es propietario de Black Gold International.

13. El equipo de vestuario vistió a más de 600 extras, ya que al tratarse de ropa de época ellos no pudieron llevar lo que usan siempre.

14. Para la secuencia de los Juegos Amazónicos que tienen lugar en Themyscira, la directora Patty Jenkins eligió a 242 actrices, dobles, atletas y jinetes de todo el mundo para interpretar a las aguerridas amazonas, quienes pasaron por un riguroso entrenamiento.

15. 38 mujeres dobles participaron en las peleas y secuencias de acción que fueron coreografiadas por el coordinador Rob Inch y su equipo.

16. La modelo holandesa Doutzen Kroes interpreta a Venelia, una de las amazonas que compiten en los Juegos Amazónicos a lado de Diana.

17. Para la primera pelea de Mujer Maravilla en esta nueva cinta, la producción rentó un centro comercial que está casi vacío en Landmark Mall en Alexandria, Virginia. Este lugar fue construido originalmente en 1965 y operó hasta 2017. Por ello la diseñadora y su equipo tuvieron que cambiar todo, desde las luces hasta los letreros en el pasillo. En total, el equipo de producción acondicionó 65 tiendas con mercancía de la época y muebles.

18. La armadura dorada de Mujer Maravilla fue vista por primera vez en el volumen #3 de la serie de cuatro tomos de Mark Waid y Alex Ross, llamada Kingdom Come. Este traje representa la primera vez que veremos a Mujer Maravilla con un traje distinto al habitual.

19. El armado de la armadura dorada corrió a cargo del supervisor de vestuario Dan Grace y el departamento de efectos de vestuario encabezado por Pierre Bohanna. Tomó más de un año y aproximadamente 40 personas para crear desde el concepto hasta terminarlo.

20. Hans Zimmer se encargó de la música original, ya que en los 80 formó parte de la banda The Buggles, que tuvo el primer video musical en MTV.

 

Fuente de los datos: Warner Bros. Pictures México.

Autor

Peter Jackson comparte adelanto de The Beatles: Get Back, su próximo documental
Nota anterior Peter Jackson comparte adelanto de The Beatles: Get Back, su próximo documental
Primer póster y nueva fecha de estreno de Mortal Kombat
Nota siguiente Primer póster y nueva fecha de estreno de Mortal Kombat
Notas relacionadas