Estrenos más esperados para la reapertura de salas - Paloma & Nacho

Estrenos más esperados para la reapertura de salas

  • 0
  • 238 views

La pandemia nos ha alejado por varios meses de las salas de cine e incluso provocó el retraso de muchos de los títulos más esperados del año. Pero el cine está de regreso y con él, una amplia gama de películas que tienen todo lo necesario para recordarnos que no hay mejor manera de vivir la experiencia fílmica que en la pantalla grande. Desde dramas europeos hasta los más espectaculares blockbusters, éstas son las cintas más esperadas en lo que queda de 2020.

Retrato de una mujer en llamas (Dir. Céline Sciamma)

El encuentro entre una talentosa pintora y la joven que debe inmortalizar en un retrato que será enviado a su futuro esposo marca el inicio de la que es considerada una de las mejores películas de la última década gracias a las múltiples lecturas que ofrece: el amor que desafía los prejuicios sociales, el arte que enfrenta los estragos del tiempo y las reflexiones propias de un mundo en que los hombres no tienen cabida. Acumuló toda clase de nominaciones en distintos certámenes alrededor del mundo, lo que afianzó a Céline Sciamma entre las grandes creativas de la industria contemporánea. Una alternativa de ensueño para regresar a las salas de cine.

Tenet (Dir. Christopher Nolan)

Christopher Nolan hizo hasta lo imposible por mantener a Tenet en el calendario veraniego, convencido de que la película debía ser vista en salas y podía resultar de gran ayuda para garantizar el regreso de las audiencias a las salas en la temporada más taquillera del año. Su sueño se cumplió a medias, pues sólo algunos territorios ‘seguros’ tienen el estreno confirmado, mientras que los otros tendrán que esperar hasta que las condiciones permitan el acceso a los complejos cinematográficos. Al final la demora valdrá la pena, pues si Christopher Nolan es considerado entre los mejores directores de su tiempo, es por su capacidad para combinar grandes narrativas con efectos visuales de primer nivel, lo que ha resultado en algunas de las películas más fascinantes del cine contemporáneo. Aunque el secretismo ha sido brutal, Tenet promete mantener esta exitosa tradición con un thriller sobre una misteriosa tecnología temporal que podría resultar catastrófica en manos equivocadas. Una película que debe ser vista en pantalla grande.

Los nuevos mutantes (Dir. Josh Boone)

¿Última entrega mutante bajo la batuta de Fox o primera en estrenar bajo las órdenes de Disney? Los numerosos retrasos alrededor de Los nuevos mutantes han generado muchas dudas sobre el papel que jugarán estos jóvenes héroes en el universo X, pero también han elevado las expectativas alrededor de la primera película marvelita de terror que ha logrado mantener el secretismo a lo largo de tantos meses. Y es que, aunque el equipo central integrado por Wolverine, Cyclops, Storm y compañía siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones, han pasado 20 años de su debut cinematográfico y parece el momento ideal para ampliar la baraja de personajes y experimentar toda clase de nuevas aventuras. Eso sí, recordando siempre que ¡mutantes y orgullosos!

Mujer Maravilla 1984 (Dir. Patty Jenkins)

Mujer Maravilla ocupa un lugar de honor en la cultura popular al integrar la llamada Trinidad de DC Comics junto con Superman y Batman, pero ni siquiera esta relevancia nos permitió anticipar que la amazona terminaría convirtiéndose en la piedra angular de la franquicia Worlds of DC. La guerrera intentará preservar el estatus con una secuela que deja atrás el clima bélico de la Gran Guerra para abordar una turbulenta década de los 80 donde la heroína tendrá que enfrentar la amenaza conjunta de Max Lord y Cheetah, así como el inesperado regreso de Steve Trevor. Lo tiene todo para ser la mejor película de superhéroes del año, pero sus aspiraciones son aún mayores, ya que la talentosa dupla integrada por Gal Gadot y Patty Jenkins realmente aspira a seguir demostrando el poderío de la mujer en un subgénero que exige más presencia femenina.

Candyman (Dir. Nia DaCosta)

El racismo ha sido un tema recurrente en el terror contemporáneo, siendo Candyman la nueva gran exponente de la tendencia que intentará continuar la buena racha del género y continuar el legado de la mítica adaptación noventera a la obra de Clive Barker. La cinta versa sobre un espíritu atormentado por los prejuicios que detonaron un violento asesinato tras la Guerra de Secesión. Una misión complicada, pero asequible para un título escrito y producido por Jordan Peele, y dirigido por Nia DaCosta. El primero alcanzó la grandeza con filmes como ¡Huye! (2017) y Nosotros (2019), mientras que la segunda demostró sus cualidades con la ópera prima Little Woods (2018) y recientemente llamó la atención de Marvel Studios que la eligió para comandar la segunda entrega de Capitana Marvel. Aspira a convertirse en la cinta más perturbadora del año.

Black Widow (Dir. Cate Shortland)

Han pasado diez años del debut cinematográfico de la Viuda Negra en Iron Man 2 (2010) y el mismo tiempo desde que los aficionados empezaron a exigir un filme individual del personaje. Aunque hay quienes piensan que su debut individual llega de manera tardía, recordando su deceso en Avengers: Endgame (2019), lo cierto es que la heroína sigue jugando un rol clave en la franquicia tras ser elegida para inaugurar la Fase Cuatro que marcará el inicio de una nueva aventura ahora que la Saga del Infinito ha llegado a su fin. A esto sumemos que Marvel es un especialista en las sorpresas y aunque todo apunta a que el destino de la agente ha sido sellado, los seguidores de sus comics saben que el estudio bien podría guardar varios ases bajo la manga que serán develados con este anticipado estreno.

Soul (Dirs. Pete Docter y Kemp Powers)

Pixar acompañó al público previo al cierre de salas con Unidos, pero ahora también jugará un papel esencial en su reapertura con Soul. La segunda cinta del estudio en la era pos-Lasseter relata la historia de un músico que ha perdido su pasión por la música y que intentará recuperarla con el apoyo de una joven alma llena de sueños e ilusiones. No sólo apunta de lleno a la originalidad de antaño, sino a la emotividad que convirtió al estudio en punta de lanza de la animación durante los primeros años del siglo XXI, lo que ha provocado que algunos la miren como el posible inicio de una nueva era dorada para Luxo Jr.

The King’s Man (Dir. Matthew Vaughn)

Matthew Vaughn regresa al servicio secreto concebido por Mark Millar, sólo que esta vez se olvida temporalmente de Eggsy para centrarse de lleno en los orígenes de la propia organización. Para ello, el cineasta especializado en comics y novelas gráficas nos traslada a los primeros del siglo XX con un noble británico y su protegido uniendo esfuerzos para detener una peligrosa alianza criminal que anhela detonar una guerra que termine con millones de vidas. Al igual que las entregas anteriores, la película sobresale por su elenco multiestelar, esta vez encabezado por Ralph Fiennes y Harris Dickinson, así como por su singular mezcla de espectacularidad visual y elegancia. Después de todo, los modales hacen al hombre.

Dune (Dir. Denis Villeneuve)

La obra maestra de Frank Herbert ya fue adaptada en 1984, considerada por muchos como la mejor ópera espacial de todos los tiempos, lo que no le impidió conservar su carácter de inadaptable. Alejandro Jodorowsky fracasó en sus intentos de unificar un cast y crew de ensueño para rodar un proyecto de diez horas de duración; mientras que el filme ochentero de David Lynch tuvo que conformarse con el culto al ser etiquetada como incomprensible. Ahora la responsabilidad cae en manos de Denis Villeneuve, uno de los grandes cineastas de los últimos tiempos y referentes del sci-fi contemporáneo, quien apoyado por un elenco de primer nivel encabezado por Timothée Chalamet, abordará la historia de un noble espacial que debe resguardar el objeto más codiciado de todo el universo. Uno de los títulos más anticipados del año, pero también uno de los más desafiantes.

Sin tiempo para morir (Dir. Cary Fukunaga)

Fue la primera película en postergar su estreno ante el avance de la pandemia, una decisión que generó polémica, pero que a la larga resultó determinante para garantizar su inauguración cinematográfica en este 2020. Y es que Sin tiempo para morir no sólo tiene la enorme responsabilidad de ser la 25ª entrega de la franquicia Bond, sino de ser el título que marcará el adiós definitivo de Daniel Craig como el personaje, representando así el fin de una era en la historia del cine. Como ya es costumbre, la cinta seguirá los esfuerzos de 007 por detener a un peligroso villano, destacando que en esta ocasión contará con el apoyo de un agente femenino construido en buena parte por la talentosa pluma de Phoebe Waller-Bridge. Esto generó toda clase de especulaciones sobre las posibilidades de transferir el manto a una actriz que responda al nombre de Jane Bond, una idea que ha sido descartada por la producción hasta el cansancio, pero que no estaría peleada con la expansión de una franquicia a partir de un potencial spin-off. Sólo el tiempo, y esta anticipada entrega, conocen la respuesta

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Resumen del DC FanDome
Nota anterior Resumen del DC FanDome
Jared Leto protagonizará TRON 3… y también será Andy Warhol
Nota siguiente Jared Leto protagonizará TRON 3… y también será Andy Warhol
Notas relacionadas